Oblineprinters diciembre 2016
 

El aceite Dominus estrena imagen

El aceite Dominus estrena imagen
Miércoles, 13 de febrero 2013

El estudio de diseño Rodil & Herráiz crea la nueva imagen del aceite Dominus Cosecha Temprana de Monva.

Monva, empresa aceitera dedicada a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de cosecha propia, ha contado este año con el estudio Rodil & Herráiz para el rediseño de uno de sus aceites más exclusivos: la edición 2012/2013 de Dominus Cosecha Temprana.

Se trata de un Aceite de Pago que sorprende por sus singulares cualidades organolépticas y nutricionales, gracias a que la aceituna es recolectada en un punto de madurez temprano. Con la nueva imagen, el estudio ha querido dotar a Dominus Cosecha Temprana con una imagen acorde con el producto, que cuenta con unos argumentos muy bien definidos: naturaleza, artesanía, sabor, calidad y sofisticación. “El encargo que nos hicieron desde Monva era para nosotros un auténtico caramelo: libertad absoluta, cero restricciones y deseo de conseguir, ante todo, un resultado sobrio, elegante y memorable”, explica Claudio Rodil, uno de los responsables del estudio.

El diseño combina diferentes técnicas, ya que a partir de esbozos a lápiz, se digitalizan y retrazan las ramas de olivo, para luego añadir un destello de luz –propio del rocío– en las aceitunas. Posteriormente se creó un patrón de repetición que, sugiriendo unos rombos, envuelve cada botella. Dentro de Rodil & Herráiz, empresa de diseño especializada en branding, packaging y punto de venta, han participado en este proyecto María José Medina, Marta Illana, Pedro Herráiz y Claudio Rodil.

Dominus Cosecha Temprana es un aceite monovarietal extraído a partir del zumo de una cuidada selección de aceituna Picual, con un perfil equilibrado y una potencia y complejidad de aromas que lo hacen único. Su diferencia radica en el momento de recolección de las aceitunas, ya que se realiza en octubre, antes de la cosecha habitual, cuando las aceitunas presentan un grado de madurez inicial que aporta un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales gracias a su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales.

La cosecha 2012/2013 de Dominus Cosecha Temprana se presenta en serie limitada de 20.000 botellas de 500m., con este diseño renovado por Rodíl & Herráiz. Su precio en el punto de venta es de 15 euros.

Aceite Monva


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing