Onlineprinters agosto 2016
 

El "amigo visible" de Entreculturas

Miércoles, 05 de enero 2011

La agencia d6 desarrolla la campaña navideña de la ONG Entreculturas a partir del concepto del papel doblado del juego "El amigo invisible"

En el año 2009 la agencia d6 ideó el concepto "Conviértete en amigo visible" para Entreculturas, una ONG promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Para la Navidad 2010-2011 la agencia ha retomado la misma idea para diseñar una campaña que combina piezas online y offline.

 

 

El

 

 

Partiendo de la mecánica del papelito del juego "El amigo invisible", la campaña ofrece al público la posibilidad de hacerse "amigo visible" de niños que necesitan ayuda para acceder a la educación. Con este juego de palabras d6 y Entreculturas persiguen el doble objetivo de hacer una denuncia social y solicitar una ayuda económica, en la forma de una donación puntual o una ayuda periódica como socio de la ONG.

 

 

 

 

La campaña gira en torno a un microsite que utiliza Facebook Connect para difundirla en redes sociales, así como un emailing, encarte y banners en el medio online. Además, la campaña se refuerza en offline con un mailing, un faldón en prensa y cuñas de radio.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing