Onlineprinters mayo 2016
 

El Audi Q5 llega a España

Lunes, 01 de diciembre 2008

DDB se encarga de la adaptación española de una campaña diseñada por la agencia alemana Helmat que podrá verse en televisión y prensa

La tecnología es el leitmotiv de la campaña internacional del nuevo Audi Q5 encargada por la sede central de la marca. Audi AG ha liderado directamente este proyecto de lanzamiento. El concepto creativo elegido ha sido “Ingeniería perfectamente sincronizada”.

 

Lanzamiento Audi Q5

 

El spot de televisión lo aborda desde el punto de vista más humano. Según palabras de Francesca González, directora de marca de DDB, “se trata de una espectacular puesta en escena, donde cientos de extras actúan en perfecta sincronía para crear un mosaico. En él se dibujan paisajes, se resaltan detalles únicos como el diseño de los faros LED y se demuestra el refinamiento tecnológico de este excepcional automóvil”.

 

Lanzamiento Audi Q5

 

La productora PSYOP, de Nueva York, ha sido capaz de sincronizar a todo un ejército de personas entre las que se contó con 50 especialistas.

 

Una vez finalizado el rodaje de estudio y exteriores en Berlín, se requirieron varios meses de postproducción y efectos digitales para un perfecto acabado de la pieza. La música también fue producida en Nueva York por el estudio Q Department.

 

 


FICHA TECNICA DE LA ADAPTACIÓN DEL SPOT A ESPAÑA:


ANUNCIANTE: AUDI
PRODUCTO: LANZAMIENTO AUDI Q5
CONTACTO CLIENTE: MIGUEL PIWKO, CARMEN BOSCH, CRISTINA DE BLASIO

AGENCIA: DDB BARCELONA
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO: ALBERTO ASTORGA
DIRECTOR ARTE: JAUME BADIA
REDACTOR: ALFREDO BINEFA
DIRECTORA CUENTA: FRANCESCA GONZALEZ
EJECUTIVO CUENTA: ROSER VILA
PRODUCER: VICKY MOÑINO

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing