onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

El Ayuntamiento de Barcelona lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Barcelona lucha contra el cambio climático
Jueves, 03 de mayo 2018

Una campaña realizada por Evil Love para el Ayuntamiento de Barcelona da a conocer el "Plan Clima", el nuevo compromiso de la Ciudad Condal. Los mensajes, dirigidos a todos los habitantes de la ciudad, ofrecen medidas cotidianas para frenar el cambio climático.

La agencia creativa Evil Love, de la mano del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha creado una campaña en un tono resolutivo, que se aleja de la culpa y el dramatismo habituales para pedir acción ciudadana. Así, el eslogan de la campaña anima a la colaboración de manera clara y directa: “El canvi climàtic ja és aquí. I cal que actuem” (el cambio climático ya está aquí. Y debemos actuar).

La campaña se apoya en medios exteriores y digitales. Todas las piezas - gráficas y audiovisuales - se han creado alrededor de cuatro protagonistas que representan la diversidad de la ciudad: un jubilado, una profesora de mediana edad, un joven fotógrafo y una joven enfermera. Son las personas ejemplares e implicadas que inspiran al resto para hacer frente al cambio climático de manera individual y colectiva.

El equipo creativo de la agencia a cargo del proyecto está formado por Jimmy Genovard, director de arte, y Carmela Naya, copy creativa, bajo la dirección creativa ejecutiva de Gregori Saavedra. En cuanto al departamento de cuentas, Jessica Medina y Maria Serra han gestionado la campaña reportando directamente a Aleix Satorras. La productora División Q, con Jejo Sierra, Melania Valero y el realizador Hector Prats, así como el estudio de sonido Xevi Estudi completan el equipo de esta campaña.

 


Grupo Control