Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la campaña #MaresParaSiempre

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la campaña #MaresParaSiempre
Jueves, 19 de octubre 2017

Hasta el domingo 22 de octubre, más de 100 marquesinas de autobuses en Madrid celebrarán el compromiso de los consumidores más responsables que optan por la pesca sostenible.

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid mantiene su colaboración con MSC (Marine Stewardship Council) con motivo de su nueva campaña 20º aniversario #MaresParaSiempre. Hasta el próximo domingo 22 de octubre los madrileños y todas las personas que visiten Madrid se encontrarán con marquesinas en las paradas de autobús que aplauden a los consumidores más responsables que se preocupan y cuidan la vida en los océanos, animándoles a seguir consumiendo productos del mar sostenibles.

Durante más de seis meses, MSC promoverá contenidos audiovisuales con varios embajadores como protagonistas, vídeo-recetas procedentes de varios países en los que está presente esta ONG, y además se celebrarán varias acciones con las empresas colaboradoras.

El sello azul de MSC certifica que el pescado que se compra tiene un origen y desarrollo sostenible desde que se captura hasta que llega al plato. Ofrece al consumidor una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar.

MSC en cifras a nivel global

Marine Stewardship Council se creó en Reino Unido bajo el amparo de la ONG WWF y de la empresa británico- holandesa Unilever. Desde 1997, MSC es completamente independiente y su objetivo principal es reconocer y premiar la pesca sostenible que no daña el medio ambiente. Con este fin, se diseñó un Estándar que evalúa si las pesquerías están bien gestionadas y si son sostenibles o no. Este Estándar se desarrolló en colaboración con la industria pesquera, científicos y otras ONGs. Además, la ONG cuenta con un sello azul de MSC que asegura a los consumidores que el pescado proviene de una pesquería sostenible certificada.


Grupo Control