Onlineprinters agosto 2016
 

El Ayuntamiento de Madrid nos desea feliz Navidad

Lunes, 20 de diciembre 2010

R* diseña la campaña navideña del Ayuntamiento de Madrid con una serie de gráficas protagonizadas por tres niños dibujados con estilo naïf

Tres niños, muy ilusionados con la llegada de las fiestas y dibujados con un estilo fresco y naïf, son los protagonistas de la campaña navideña realizada por R* para el Ayuntamiento de Madrid. Conscientes de que nuestra capital es una ciudad cosmopolita que recibe a muchos inmigrantes y turistas, la agencia ha diseñado una felicitación que se hace extensible a los que no son madrileños: "En Madrid la Navidad se siente como en casa. A los que estáis en casa y a los que os sentís como en ella: Feliz Navidad".

 

 

 

 

Además de la gráfica genérica, R* ha desarrollado cinco temáticas, que podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid para promover las distintas actividades que organice con motivo de la Navidad. Cada una está protagonizada por uno de los tres niños, que toca el chelo, monta en monociclo, se balancea en un columpio o se convierte en alguno de los personajes principales de Belén. En estos casos, los claims que acompañan a los diseños son: “En Navidad Madrid suena bien”, “En Navidad Madrid luce aún más”, “En Navidad Madrid es de los niños”, “En Navidad los Reyes son los niños” y “En Navidad los portales de Madrid son puro arte”.

 

 

“En Navidad Madrid es de los niños”

 

 

La campaña se ha difundido a través de prensa, mupis, banderolas y el Navibús -un autobús descapotado que recorre las calles de Madrid-. Además, las creatividades diseñadas por R* han inspirado la web de Navidad del Ayuntamiento de Madrid y el programa de actividades. En cuanto al equipo que ha trabajado en la campaña, está formado por Concha Martínez, directora de cuentas; David Pinel, director creativo ejecutivo; Ricardo Esteban, director creativo; Iván Ardura, director de arte; y Jorge Pamplona, director de estudio. La ilustración ha sido realizada por Estefanía Fernández.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing