Onlineprinters agosto 2016
 

El Ayuntamiento de Madrid, nuevo patrocinador de la feria Expo Retail

Lunes, 15 de diciembre 2003

Será del 22-24 de enero de 2004

Las empresas retailers tienen un cita ineludible del 22 al 24 del próximo mes de enero en la primera edición de Expo Retail, la única feria española dedicada a los espacios, servicios y equipamientos comerciales. Casi un centenar de empresas ya han confirmado su presencia en Expo Retail, en su mayoría dedicadas a las nuevas tecnologías, marketing y equipamiento.

El Ayuntamiento de Madrid patrocinará la primera edición de Expo retail, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones. Concepción Díaz de Villegas, asesora técnica de la Concejalía de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del consistorio madrileño justificó este patrocinio ?por la adecuación de Expo Retail a los programas operativos de modernización de comercio impulsados desde la Alcaldía?. Además, Expo Retail acogerá las Jornadas de Distribución Comercial, que anual que anualmente organiza el Ayuntamiento de Madrid, y que se suma al amplio programa de contenidos de la primera edición del Foro Global Retail, que, con la participación de numerosos expertos españoles y extranjeros, debatirá las nuevas tendencias de la distribución comercial, con especial atención al análisis de casos concretos.

En lo que a la feria se refiere, el casi centenar de expositores se repartirá entre el área expositiva y Futurshop, una iniciativa original en nuestro país y que quiere concentrar en un solo punto las últimas novedades para el punto de venta, desde equipamiento e interiorismo hasta sistemas de control de stocks o de etiquetado. En definitiva, se trata de acercar y descubrir al visitante cómo será la tienda de un futuro cada vez más próximo. 

El Ayuntamiento de Madrid, Móstoles Industrial, del Grupo Corte Inglés, y Rivas Futura patrocinan la primera edición de Expo Retail, que promueve y organiza Grupo Planner. ANGED, ASEDAS, ANCECO, CÁMARAS, CECOMA, ASERLUZ y Tormo&Asociados colaboran con la feria.

Para más información: www.exporetail.com 

Las últimas novedades tecnológicas para el comercio se exhibirán en el área temática Futurshop

Contadores de billetes que suman en segundos la recaudación de las máquinas registradoras y transfieren la información a sistemas de cash management, etiquetas inteligentes que identifica y marca el producto e integra un sistema antihurto, estantes que integran en un mismo mostrador congelados, productos semielaborados y productos frescos, carritos de la compra inteligentes que incorporan un pantalla táctil wireless que, además de informar de las ofertas del establecimiento, evitan que el comprador haga cola para pagar en caja, sistemas de cambio automático de precios para estanterías?, son algunas de las novedades que los visitantes de Expo Retail, la única feria española dedicada a los espacios, servicios y equipamientos comerciales, podrán contemplar en el área temática Futurshop, del 22 al 24 de enero de 2004 en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones.

El futuro que viene será una realidad visual y táctil en Futurshop, un espacio expositivo que mostrará los últimos avances en aspectos tan sensibles para cualquier establecimiento comercial como su equipamiento, interiorismo, marketing y promoción en el punto de venta, sistemas de control de stocks, etiquetado, sistemas antihurto, etc. El abanico de productos que descubrirá Futurshop es tan amplio como la relación de necesidades de cualquier establecimiento o franquicia: bolsas en TST, un material que alarga notablemente la duración y reutilización de las bolsas comerciales; displays electrónicos que permiten comunicar mensajes en fechas y horas específicas, y con una memoria de más de 100 páginas; pantallas acrílicas para la proyección de imágenes animadas en condiciones de alta iluminación, tanto en el interior de la tienda como en el escaparate; sistemas de iluminación rasante basados en la última tecnología LEDS de alta potencia y que permiten adaptarse a cualquier estructura arquitectónica; los más novedosos modelos de impresoras térmicas de gran velocidad para la impresión de tickets y códigos de barras; o terminales e pago, con tecnología touch screen de IBM, con funcionalidades de identificación de  productos, edición de tickets, control de cajas y edición de etiquetas. Además de la contemplación de los productos, más de 60 procedentes de 45 fabricantes, los visitantes de Futurshop también podrás comprobar sus funcionalidades, bien directamente o mediante un amplio dispositivo de pantallas digitales distribuidas por toda el área de exposición.

Promovida por Grupo Planner, Expo Retail se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones del 22 al 24 de enero de 2004. Expo Retail abarca los siguientes cuatro segmentos de actividad: las instalaciones y servicios para montaje y equipamiento de superficie comerciales; las tecnologías y servicios de información, seguridad y telecomunicaciones; los productos y servicios de marketing, promocionales, publicitarios y de fidelización del cliente; y la construcción, promoción y gestión de superficies comerciales y ocio. En paralelo a la feria también se celebrará el Foto Global Retail, en el que numerosos expertos analizarán el presente y futuro del comercio y la distribución en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing