Onlineprinters octubre 2018
 

Nike rinde homenaje a la cultura futbolística del FC Barcelona

Nike rinde homenaje a la cultura futbolística del FC Barcelona
Miércoles, 21 de marzo 2018

En el nuevo film de Nike aparecen jugadores del Barça, ídolos del pasado, catalanes famosos y unos cuantos aficionados blaugranas, que ejercen de actores secundarios. El club es presentado como el alma de la ciudad y muestra cómo todos ellos están unidos por "el estilo Barça".

“Al igual que millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, Nike se inspira en la continua genialidad y en los triunfos del FC Barcelona sobre el terreno de juego. El estilo Barça captura el espíritu y la clase distintiva que caracteriza a su estilo de juego. Un deseo instintivo de atacar, de ser atrevido y valiente, una forma de jugar alegre y basada en un objetivo central: un deseo imperioso de tener el balón en todo momento”. Así explicaba Guillem Gallego, director de marketing de Nike EMEA South, la campaña “El balón nos hace más” que, desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam, coincide con el 20º aniversario de éxitos conjuntos de Nike y el FC Barcelona. 

El estilo Barça es una actitud que los aficionados comparten, apoyan y exigen. El FC Barcelona no espera al contrario: ataca, domina la posesión, juega con libertad y valentía. El FC Barcelona mima la pelota y la película muestra cómo los catalanes rebosan de esperanza, pasión y emoción cuando el equipo se apodera de ella y ataca al rival.

“El estilo Barça es nuestro estilo, se adapta a nosotros”, explica el emblemático centrocampista Andrés Iniesta, que ha jugado más de 650 partidos con el primer equipo. “No es el único estilo, por supuesto, pero creemos en él y nos ha permitido lograr muchos triunfos. Nos gusta atacar, ser atrevidos y valientes, queremos el balón en todo momento. Me gusta este film porque muestra este aspecto, y también plasma la relación especial que compartimos con nuestros aficionados”.

Dirigida por el director de fotografía ganador del Óscar Wally Pfister ("Origen", "El caballero oscuro", "Moneyball: Rompiendo las reglas"), la película fue filmada en diferentes lugares de la ciudad y las secuencias futbolísticas se capturaron dentro del Camp Nou para conseguir la máxima autenticidad.

La música que la acompaña es una partitura original compuesta e interpretada por los percusionistas catalanes tradicionales Kaboom y con la participación especial de Rosalía, nacida en Barcelona y nominada a un Grammy Latino. La voz en off es del actor Carles Francino, también nativo de la ciudad y fan incondicional del Barça.

En el film aparecen 20 extras que son aficionados auténticos, como por ejemplo Carles Tarrida, de 78 años, que asistió al primer partido que se disputó en el Camp Nou el 24 de septiembre de 1957 y vio cómo Eulogio Martínez marcaba el primer gol en la historia del estadio, en una victoria del Barça por 1-0 contra un equipo de Varsovia, Polonia.

El estilo visual de cuadrícula utilizado para crear el film se inspiró en el exclusivo trazado del barrio del Eixample de Barcelona, diseñado por Ildefons Cerdà a mediados del siglo XIX.

 


Grupo Control