Onlineprinters octubre 2018
 

El Fútbol Club Barcelona actualiza su escudo

El Fútbol Club Barcelona actualiza su escudo
Viernes, 28 de septiembre 2018

Las franjas blaugrana ganan protagonismo y la pelota tiene una posición más central en el diseño del nuevo escudo del Barça, desarrollado por Summa como parte de la revisión de la estrategia de marca del club de fútbol.

El FC Barcelona ha actualizado su escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Desde la última actualización, realizada en el año 2001, el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente y los signos identificativos del Club también debían evolucionar.

Se trata de una evolución que es fiel a los elementos históricos del escudo, pero le aporta mayor capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales que son cada vez más importantes. Entre sus características destaca un mayor equilibrio y potencia de los colores azul y grana, mayor presencia de la pelota, elemento icónico representativo del estilo de juego del Barça, la simplificación y homogeneización de las formas y colores, y la desaparición del acrónimo FCB, poco explicativo y en desuso.

El diseño, que ha sido realizado por la empresa de `branding´ Summa, responde también a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, que es la potenciación de su marca a nivel internacional. Para ello, en los últimos meses Summa ha estado trabajando en aspectos como la actualización de la estrategia de marca, la optimización del portafolio, la creación de una tipografía propia y el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del Club.

La actualización del escudo, que conlleva una modificación estatutaria, ya ha obtenido el visto bueno de la Junta Directiva y se presentará para la aprobación de los socios del Club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre.


Grupo Control