Onlineprinters mayo 2016
 

El c de c abre el plazo de inscripción de su V Anuario de Creatividad

Martes, 23 de diciembre 2003

El fallo del jurado se conocerá en marzo, en una jornada que congregará a creativos, anunciantes y medios y que contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura

El Club de Creativos (c de c) abrirá el plazo de inscripción para el V Anuario de Creatividad el próximo 12 de enero de 2004, y se cierra el 30 de ese mismo mes. Como en ediciones anteriores, la selección se realiza entre las piezas difundidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año ya finalizado, en este caso, 2003. El jurado del V Anuario se reunirá en marzo y ese mismo mes se conocerá su selección. En esta edición, por primera vez, el c de c organizará un acto de entrega en Madrid,  en el que congregará a destacados profesionales del sector ?tanto del terreno del anunciante como de la agencia?y a personalidades del mundo de la cultura. Esta ceremonia será el final de una jornada en la que creativos y anunciantes debatan de interés para el conjunto de la profesión.  Como en años anteriores,  las piezas seleccionadas se exhibirán para la profesión y para  el público en general.  

Votación de los socios

Las piezas del V Anuario serán seleccionadas por un jurado compuesto por 31 profesionales. Este año se ha adoptado una fórmula mixta para la elección de los miembros: los socios seleccionan por votación a la mayoría ?19 de 31--y la junta selecciona al resto. De los jurados de televisión y gráfica, que se componen de ocho miembros cada uno, los socios seleccionan a cinco y la junta a los tres restantes. Mientras que en los jurados que se componen de cinco miembros ?radio, marketing directo  e interactiva--, los socios seleccionan a tres y la junta, a dos.

Los socios han votado durante toda esta semana para los distintos jurados. La composición de los cinco grupos se conocerá en enero. Previamente, a los socios se les comunicará el resultado de su votación. 

Nuevas normas de presentación

Con el fin de evitar que piezas no difundidas sean juzgadas en el mismo apartado que piezas emitidas o publicadas, la junta del c de c ha decidido, por un lado, añadir un nuevo requisito para la inscripción: cuando no existan comprobantes reales de difusión, se deberá adjuntar una descripción detallada de la pieza firmada por el anunciante, en la que éste certifica su emisión o publicación. Al mismo tiempo,  se añade una nueva categoría para piezas no difundidas. ?Poder conocer piezas o acciones que por cualquier motivo no vieron la luz es muy interesante, y pensamos que el c de c debe ofrecer esta posibilidad,   pero siempre que quede claro que son piezas que no han recorrido el mismo camino que las demás?, explica José Luis Esteo, presidente del  c de c

Se ha  incluido también la  categoría espacios pequeños; en gráfica, inferior a media página , y en televisión, inferior a los 20 s , y se ha eliminado el apartado de bajo presupuesto. Asimismo, se han modificado las fichas de inscripción para que en ellas aparezca la persona del anunciante que  aprobó la pieza. ?Es la forma más clara que tenemos de reconocer que una buena pieza es el resultado de la unión de un equipo creativo y un anunciante y que en el acto de aprobar una pieza arriesgada hay tanto o más coraje que en el de presentarla?, afirma Esteo. 

C DE C oro y plata

En esta edición, la junta decidió algunos cambios respecto a la denominación de los galardones, Las piezas que se consideran merecedoras de aparecer en el libro se denominan  menciones, y aquellas que sobresalen podrán recibir dos tipos de galardones:  el C DE C de oro y el C DE C de plata. Además, se ha instaurado un nuevo galardón, C DE C a la innovación, que se podrá otorgar a cualquier pieza, campaña, acción, empresa, producto, marca, o acontecimiento que se haya distinguido durante el año por este concepto. No se descarta que el galardón, que se concede por deliberación de los cinco jurados, pueda recaer en una persona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing