Oblineprinters diciembre 2016
 

El c de c presenta el Anuario de la Creatividad Española 2010

Viernes, 24 de septiembre 2010

El undécimo anuario del club de creativos de España, que ha sido diseñado por el estudio TwoPoints.Net, propone una lectura diferente

Antonio Montero en la presentación del XI Anuario de c de c

 

 

El club de creativos de España (c de c) ha editado el Anuario de la Creatividad Española 2010, el libro que anualmente recoge los mejores trabajos de comunicación creados y difundidos en nuestro país. "El XI Anuario propone una lectura diferente, y sabemos que eso es arriesgado, aunque teníamos claro que incurríamos en un riesgo muy medido", explica Antonio Montero, presidente del club de creativos. "Puede considerarse poco ortodoxo el separar texto e imagen, pero precisamente porque seguimos utilizando el soporte más ortodoxo que existe, el libro, y porque queremos seguir utilizándolo muchos años más, nos podemos permitir esta heterodoxia. Se trata de que sea el lector quien los reúna y otorgue significado".

 

 

El undécimo anuario del c de c

 

 

En esta ocasión el diseño ha corrido a cargo del estudio barcelonés TwoPoints.Net. "Hemos escondido las imágenes y las hemos traducido a texto", comentan los diseñadores Martin Lorenz y Lupi Asensio, "simulando la manera en la que la publicidad se introduce en forma de palabras en nuestra vida y en nuestras conversaciones diarias. Para ello hemos utilizado un sistema de troquelado inferior que permite descubrir el anuncio al rasgarlo. Para la cubierta, este mismo juego con palabras provocadoras (en cuatro diferentes versiones) que revela mediante su rascado quien está detrás de todo esto: el c de c". El libro cuenta con  un dvd y 304 páginas a lo largo de las cuales se recogen 106 piezas realizadas por 33 agencias para 55 anunciantes y seleccionadas de entre un total de un millar de trabajos: 38 piezas de gráfica, 23 de televisión, 2 de radio, 19 de interactiva, 9 ideas de campaña, 9 de marketing directo y eventos y 6 de autopromoción y medios alternativos.

 

 

Por último, el presidente del c de c anunció que en el mes de octubre se darán a conocer las nuevas bases del anuario que pretenden adecuar el certamen a la realidad del momento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing