Onlineprinters mayo 2016
 

El camuflaje de los ciberacosadores

El camuflaje de los ciberacosadores
Jueves, 23 de enero 2014

La agencia francesa Rosapark sorprende al mundo con la presentación de su campaña para la ONG de lucha contra el ciber-acoso infantil Innocence in Danger.

La idea es tan simple como impactante. Los simpáticos emoticones que todos usamos constantemente en nuestras conversaciones en red convertidos en caras de adultos, una manera bastante original de recordar dos verdades incómodas y necesarias: que detrás de la realidad virtual hay seres de carne y hueso con intenciones no siempre bondadosas, y que el ciber-acosador es un artista de la simulación y el camuflaje, que para conseguir sus abyectos fines aprende rápido a manejar el lenguaje de sus víctimas. El público objetivo de la campaña no son los inocentes niños, sino sus padres, como queda claro en el eslogan de la campaña: “¿Quién está de verdad hablando online con tus hijos?”

Rosapark fundada por dos exBBDO, Jean-François Sacco y Gilles Fichteberg, y un exPublicis, Jean-Patrick Chiquiar, y participada también por Havas, se presentó en 2012 en el mercado francés como un nuevo modelo de agencia con voluntad de integración de medios y técnicas del on y offline en una única oferta de comunicación para las marcas con la creatividad como principal bandera diferencial. La campaña para Innocence in Danger ha vuelto a demostrar que el talento para la publicidad gráfica es una de las armas más competitivas de este proyecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing