Oblineprinters diciembre 2016
 

El cartón comunica mejor la imagen de marca

Viernes, 01 de febrero 2008


Un nuevo estudio encargado por Pro Carton Internacional muestra que las marcas son más reconocidas en los envases de cartón que en los de otros materiales


El estudio, llevado a cabo por TNS Dimarso, se realizó en seis países diferentes: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Francia y Polonia.

Se escogieron doscientos participantes de edades diferentes en cada país que fueran al supermercado habitualmente.

El estudio fue realizado a partir del método Tachiscope: se mostraron fotografías de diferentes tipos de envases a los participantes en seis períodos de tiempo diferentes. Así, se averiguó la rapidez con la que el participante reconocía la marca.

Se incluyeron diferentes sectores: productos congelados, azúcar, galletas, arroz y pasta entre otros.

El consumidor, normalmente, sabe qué producto quiere comprar pero tiende a tomar decisiones sobre qué marca adquirir en la misma tienda. El 75% de las decisiones de compra se toman en la tienda por lo que el reconocimiento de marca resulta vital.

Los envases de cartón juegan un papel importante en este sentido, según el estudio encargado por Pro Carton Internacional. La transparencia del envase ayuda a reconocer el producto pero no necesariamente la marca. La mayoría de los encuestados elegía envases de cartón frente a envases de otros materiales. Incluso en el sector de la mayonesa, dominado por los botes de vidrio, la marca en el envase de cartón fue más rápidamente reconocida. En el caso de los envases de cartón, una mejor calidad de colores e impresión, un envase más atractivo y llamativo, y la facilidad de uso y manejo, entre otros, facilitaron el reconocimiento de marca. El cartón comunica mejor la imagen de marca


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing