onlineprinters abril 2018
 

El CdeC 2018 se presenta con el lema #bonitasimbiosis

El CdeC 2018 se presenta con el lema #bonitasimbiosis
Miércoles, 24 de enero 2018

Este año el encuentro anual de la creatividad española está coorganizado por Facebook y se presenta como un foro de encuentro de gente muy diversa para reflexionar sobre soluciones innovadoras para una industria de la comunicación en constante evolución.

Si hace dos años, coincidiendo con su regreso a San Sebastián, el CdeC se presentaba como “un festival más”, ahora la intención es que sea “más que un festival”. Guillermo Viglione, director del encuentro, y Uschi Henkes, presidenta del Club de Creativos, lo describen como un foro de encuentro para distintos profesionales de la comunicación donde sea posible crear nuevas relaciones para llegar a soluciones innovadoras. Según la organización, el certamen de premios ya no será el eje principal del evento.

“Estamos viviendo un periodo de cambios importantes. La publicidad ya no es lo que era cuando nosotros empezamos a trabajar en esto. Es necesario que afrontemos esta realidad abriéndonos a otros sectores que pueden aportar sinergias para que nuestro proceso de adaptación al nuevo entorno sea mejor. Seguimos pensando que la creatividad es más que los creativos. Y por eso queremos juntar a gente diversa para que se sume al debate de las soluciones. Esto explica que nuestro lema será #bonitasimbiosis”, comenta Viglione.

Esta voluntad de apertura tiene como principal destinatario el mundo del anunciante, al que se le sigue dedicando la primera jornada del evento, denominada Día A. En este mismo sentido, una de las estrellas destacadas del programa de conferencias será Fernando Machado, vicepresidente global de marketing de Burger King. Otros nombres interesantes del programa serán Kazuhiro Shimura, director creativo de Dentsu, Kevin Brady, Group Creative Director de Droga 5 o Carl Johnson, fundador, socio y CEO global de Anomaly. Además, el viernes 13 de abril la jornada terminará con la premier de "Happy Films", la película dirigida por el diseñador Stefan Sagmeister, que viajará a San Sebastián para presentar su obra.

“El CdeC pretende ser ese encuentro que hace que los creativos salgan de allí con nuevas energías, con las pilas cargadas y muchas ganas de hacer buena publicidad”, comenta Uschi Henkes, a lo que Viglione añade “En el CdeC hay que hacer lo que no se puede hacer en la Red, por eso queremos crear un evento al que si no asistes, te lo pierdes”. Habrá talleres, debates, conferencias, exposiciones y, por supuesto, premios. El jurado de los CdeC de este año estará presidido por Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil.

El CdeC 2018 tendrá a Facebook como coorganizador, una figura que va más allá del tradicional patrocinador y supone un mayor nivel de implicación en la producción, diseño y ejecución del encuentro.


Grupo Control