Onlineprinters mayo 2016
 

El CdeC cree en las relaciones a distancia

El CdeC cree en las relaciones a distancia
Jueves, 12 de diciembre 2013

Bloggers latinos especializados en relaciones a distancia protagonizan la nueva campaña online del Club de Creativos de España desarrollada por Imaginarte.

Un altísimo porcentaje de los socios del Club de Creativos de España viven fuera de Madrid y Barcelona, las dos capitales en torno a las cuales se organizan gran parte de las actividades e iniciativas de la institución. Pues bien, a partir de ahora esos “socios de larga distancia” disfrutarán de una serie de promociones y descuentos específicos: para los socios de número significa una rebaja del 25% sobre la cuota actual de alta (304€) y de renovación (264€), mientras que los grupos pertenecientes a asociaciones de agencias, profesionales o similares disfrutarán de descuentos adicionales en función del volumen de miembros. Y, para comunicar esta buena noticia, la agencia Imaginarte ha desarrollado una campaña online inspirada en los consejos sentimentales que ciertos videobloggers cuelgan en sus canales de YouTube. Una práctica que se revela especialmente activa en América Latina.

Tras una intensa fase de búsqueda y casting entre bloggers de distintos países de Latinoamérica, se seleccionó a la peruana Nancy de la Rosa y al guatemalteco Marco Di Calderón. A través de boletines enviados a todos los socios del CdeC, que direccionan a dos piezas breves en vídeo, ambos bloggers introducen el concepto de los descuentos aportando su particular estilo a una campaña planteada en torno al claim “Contigo en la Distancia”.
 
Según Antonio Piñero, director creativo de la agencia Imaginarte: “Desde el principio nos sorprendió el desparpajo con el que ciertos videobloggers ofrecían sus consejos sentimentales al mundo, en un ejercicio de generosidad que en ocasiones estaba revestido de una despreocupación estética fascinante. Algo así como los consejos de Elena Francis para la generación Twitter. Así que decidimos contar con algunos de ellos, y estuvieron encantados de participar”.

Ficha técnica

  • Agencia: Imaginarte
  • Cliente: CdeC
  • Director creativo: Antonio Piñero.
  • Copy: Víctor Izquierdo y Nacho Macho.
  • Planner: Lucía de la Vega
  • Contacto cliente: Concha Wer, Carlos Holemans y Judith Francisco
  • Nombre campaña: “Contigo en la distancia”
  • Títulos: "Nancy" y "Marco"

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing