Onlineprinters agosto 2016
 

El certamen creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" vuelve con nueva categoría y Buenafuente de jurado

Lunes, 01 de junio 2009

Los jóvenes participantes desarrollarán la creatividad de la campaña sobre consumo responsable de cerveza y optarán a 6.000 euros en premios

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE), en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, convocan la séptima edición del certamen creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de la cerveza.

 

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años que optarán a 6.000 euros en premios. La presente edición arranca con una nueva categoría de microrrelato que se suma a las tradicionales gráfica y audiovisual.

 

Los participantes podrán presentarse a cualquiera de las tres categorías, o a todas ellas, y deberán destacar en sus obras el mensaje de que, en el caso de que se consuma cerveza, se haga siempre de forma responsable y moderada. Además, las obras participantes deben aludir a algunos de los siguientes aspectos: el poder refrescante de la cerveza, las pautas de consumo asociadas a esta bebida en nuestro país (responsables y ligadas a ritos como el aperitivo) y su inclusión en una dieta equilibrada si se consume con moderación por parte de adultos sanos.

 

Un dedo de espuma dos dedos de fremte

 

La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado, entre los que se encuentran Andreu Buenafuente, Antonio Montero (presidente del Club de Creativos) y Manolo Jiménez Malo, (responsable el área de empresas del Istituto Europeo de Design), así como representantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, la SEK de Segovia o la Jaume I de Castellón, a cuyos votos se sumarán los de los internautas que voten a través de la web undedodeespuma.es.

 

Para participar en el concurso a través de la categoría de audiovisual, los jóvenes deberán producir un spot de hasta 20 segundos que, en caso de resultar ganador, será proyectado en cines de toda España y divulgado en internet. Quienes opten por la categoría de gráfica tendrán que elaborar una ilustración que se adaptará a formato postal y será distribuida gratuitamente en más de 4.000 locales de ocio de nuestro país a través del circuito Postal Free. En la categoría de microrrelato, por último, se deberán elaborar textos de un máximo de 250 caracteres, que se incluirán en el reverso de la postal.

 

 

Los ganadores percibirán premios de 3.000 euros (categoría audiovisual), 2.000 euros (gráfica) y 1.000 euros (microrrelato); además, podrán ver sus obras difundidas a nivel nacional.

 

El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 15 de julio.

 

 

Spot ganador de 2008


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing