Onlineprinters mayo 2016
 

El Chupete 2011 ya tiene programa

Lunes, 30 de mayo 2011

Profesionales como Sebastián Muriel (Tuenti), David Varona (RTVE) o Roberto Carreras (Plan B) debatirán sobre el uso responsable de las redes sociales

La séptima edición del Festival El Chupete ya tiene el programa de actos definitivo. Así, el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario para la celebración de una serie de conferencias y mesas redondas relacionadas con el tema de este año: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales”.

 

 

El Chupete 2011

 

 

El Chupete 2011 dará comienzo el día 30 de junio a partir de las 16.30h con la recogida de acreditaciones y a las 17.00 h. tendrá lugar la inauguración del Festival. La primera mesa redonda de esta nueva edición contará con la participación de Sebastian Muriel, vicepresidente de Tuenti, David Varona, redactor jefe de participación de RTVE, y Regina San Miguel, community country de la red social Habbo Hotel. Todos ellos compartirán mesa en Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales, moderada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.

 

 

Pasada la primera conferencia, se exhibirá la bobina de los mejores anuncios reproducidos en El Chupeteblog(www.elchupete.com/blog) desde su creación. A continuación, se dará paso a una interesante conferencia sobreCómo conectar con los adolescentes en las Redes Sociales". En ella anunciantes y agencias compartirán proyectos de éxito que han desarrollado en estos portales. Para ello se contará con la presencia de Roberto Carreras, responsable del Plan B de Carlos Jean, Fermín Álvarez, socio fundador de Social Noice, y la responsable de marketing digital & social media marketing de Conguitos y Lacasitos, Alexandra Ruiz.

 

 

El Chupete 2011 ya tiene programa

 

 

Para finalizar la jornada del jueves, se buscarán respuestas a “¿Cómo será el futuro de las redes sociales?”. Una mesa redonda moderada por José Luis Orihuela, profesor de la Univ. Navarra y creador de e2 cuaderno.com, en la que participarán expertos en comunicación digital y redes sociales como Carlos Gª Hoz de 101, Ramón Puchades de Unidad Editorial y Paul Fleming de Barcelona Virtual.

 

 

El viernes, día 1 de julio la mesa redonda que dará comienzo a la jornada será “Mamá quiero ser community manager, presidida por Álvaro Varona de QDQ. En ella responsables de importantes comunidades virtuales como Juanjo Amorín, director de OTlive y fundador de Kedin, Francisco Rodríguez Cervantes, community manager de Coca-Cola, y José Antonio Antoral, community manager de Antena 3 TV, hablarán sobre la figura del community manager.

 

 

A continuación Alberto Benbunán, director general Mobile Dreams Factory, contará en primera persona una historia real titulada “Colgado en tus manos”. Benbunán nos ayudará a entender lo efectivos que puede llegar a ser Twitter y Facebook en “momentos de crisis”. A mediodía llegará uno de los espacios más esperados por los asiduos al Festival -el Publiforum- donde niños y comunicadores se “verán las caras” y debatirán en directo sobre la comunicación y las redes sociales.

 

 

Tras el momento más divertido del Festival tocará hablar sobre “El desafío de la educación y las redes sociales”, mesa redonda presidida por Ana Portaceli, presidenta del Ilustre Colegio de Publicitarios y RR.PP de Com. Valencia. En ella investigadores y expertos en educación hablarán de las oportunidades de las redes sociales en el ámbito de la enseñanza. Para ello se contará con la presencia de Xavier Brigué, presidente del Comité Académico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, Gemma Martinez, miembro del Equipo Español EU Kids Online, y Juan José Nieto, presidente de mejora tu Escuela Pública.

 

 

Por último, y para finalizar el Festival, llegará el momento más decisivo con la proyección de la shortlist de la categoría de Cine/TV y la posterior gala de entrega de los “Chupetes” a los mejores trabajos de comunicación infantil de 2011.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing