Onlineprinters agosto 2016
 

El origen de la creatividad en El Chupete 2015

El origen de la creatividad en El Chupete 2015
Martes, 26 de mayo 2015

Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, trata un tema de relevancia y actualidad: la creatividad en niños y jóvenes, o dicho de otra manera, allí donde nace la creatividad.

El Congreso de El Chupete 2015 se celebrará los días 8 y 9 de julio en Callao City Lights bajo el titulo de "CREATIVIDAD, niños y jóvenes". En estos dos días habrá conferencias para adentrarse en el embrión de la creatividad: los niños. Aludiendo a Sir Ken Robinson cuando dijo que "el colegio mata la creatividad de los niños", Rodrigo Ron, director general de El Chupete, explicaba: “queremos darle la vuelta a esa afirmación y poner el foco en lo positivo. Queremos mostrar ejemplos que desde la comunicación, educación y muchos otros ámbitos cuiden, incentiven y potencien la creatividad de los niños”. Porque todos nacemos siendo creativos, sin embargo vamos creciendo y solo unos pocos son capaces de conservar y cuidar esa creatividad. La creatividad infantil es un bien muy preciado que puede mejorar la sociedad del futuro, por eso ha llegado el momento de reclamar su importancia, cuidarla y apoyar todos los proyectos que desde distintos ámbitos se dedican a potenciarla.

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrollar su pensamiento abstracto, resolver problemas y relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida. El Chupete abordará la creatividad infantil y juvenil desde distintos ámbitos como la tv, el cine, la publicidad, el mundo digital, la literatura, la radio, la música, la educación, el arte, la familia, la adversidad... Y, como cada año, se contará con los mejores profesionales para hablar sobre esta materia.

Para esta XI edición se ha diseñado un logo específico: el “Chupete-Bombilla”, que resume en una sola imagen la temática de este año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing