Onlineprinters mayo 2016
 

El Chupete presenta "Oso Panda"

El Chupete presenta 'Oso Panda'
Jueves, 18 de junio 2015

La agencia fairweather/ssba y la productora Central Films España han sido las encargadas de realizar el spot de la XI edición del Festival El Chupete, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en torno a la creatividad en niños y jóvenes.

“Oso Panda” es el título del anuncio que lanza el Festival El Chupete como parte de la campaña publicitaria de su XI edición, que se celebrará en Callao City Lights los días 8 y 9 de julio. El spot muestra la típica situación donde un niño intenta con su creatividad convencer a su padre para salirse con la suya. Un concepto que recoge la temática de este año, “Creatividad en niños y jóvenes”.

Desde fairweather/ssba, la agencia que ha ideado el spot, comentan que se trata de una idea muy simple, como debe ser toda la comunicación. Y más si debemos dirigirla a los niños. Elegimos una situación común que los que somos padres vivimos todos los días cuando nos enfrentamos a las “salidas” y ocurrencias de nuestros hijos, que potenciara y comunicara muy bien el concepto de la campaña.

Además de estar presentes en las calles de las principales ciudades españolas con la campaña gráfica, este año El Chupete también apuesta por un anuncio en cines y los canales de Metro, gracias al acuerdo alcanzado entre JCDecaux y El Chupete.

Para Rodrigo Ron, director del Festival, "esta campaña contribuye a poner en valor la creatividad infantil y darle así la importancia que merece. En los dos días que se celebra El Chupete, queremos mostrar ejemplos que desde la comunicación, educación y muchos otros ámbitos cuiden, incentiven y potencien la creatividad de los niños”.

Para la realización de esta pieza, además del trabajo de fairweather/ssba, se ha contado con la colaboración de la compañía productora Central Films España. El realizador ha sido Santiago Burin des Roziers, la producción ejecutiva ha estado a cargo de Raúl García, el DOP Fofi, el montador Jaime Aguirre, el telecine se realizó en El Colorado y el audio en La Panadería.

El objetivo del Festival es, como cada año, premiar los buenos ejemplos, y motivar el trabajo responsable y la capacidad creativa de comunicadores, agencias y anunciantes que se dirigen al público infantil y juvenil. El Festival se ha convertido en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing