Onlineprinters mayo 2016
 

El Cid, la leyenda, premio Goya al mejor largo de animación

Martes, 17 de febrero 2004

El proceso de DI fue realizado por Filmtel

El CidEl Cid, la leyenda ha sido galardonada con el Goya a la mejor película de animación, dentro de los premios que otorga anualmente la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. El Cid, producida por Filmax Animation, es el primer largometraje de animación español en el que se ha realizado el proceso Intermediate Digital (DI). Todo el trabajo de composición y corrección de color a 2K de la película fue realizado por Filmtel en la plataforma de DI con la que cuenta desde el pasado mes de Noviembre. 

El Cid, dirigida por Josep Pozo, es el resultado de más de tres años de trabajo de un equipo integrado por 800 personas y 40 estudios de animación de todo el mundo. Para obtener los 90 minutos del metraje final de El Cid ha sido necesario un trabajo exhaustivo de supervisión de calidad para conformar los distintos materiales y etalonar electrónicamente, que fue posible gracias a la combinación de velocidad y potencia del sistema DI. 

Además de este premio Goya, el público también ha respaldado la película, ya que, a pesar de competir en Navidad con las producciones de los estudios americanos, ha conseguido llevar a las salas españolas a 498.000 espectadores. El Cid cuenta ya con acuerdos para su distribución en todo el mundo. 

Josep Pozo, director de El Cid, comentó: "como director de la película, son muchas las ventajas que he podido descubrir al trabajar con los equipos de alta resolución instalados en Filmtel. La rapidez en el proceso de corrección ha sido tal, que hemos podido focalizar toda la energía en la creatividad, obteniendo al tiempo un proceso de etalonaje más rápido y preservando de manera eficiente la calidad. Por otro lado, la corrección instantánea de imagen supuso un avance considerable de tiempo respecto a otros procesos realizados anteriormente". 

Filmtel, una de las empresas de servicios líderes en Europa, es pionera en la postproducción de publicidad y efectos digitales de cine en España. Con sede en Barcelona, Filmtel trabaja habitualmente en destacadas producciones, tanto españolas como internacionales. Desde el pasado mes de septiembre cuenta con un sistema DI que opera a 2K en tiempo real, con 3 horas de almacenamiento y configurado con la opción de etalonaje.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing