Onlineprinters mayo 2016
 

El ciervo de Glenfiddich más artístico

El ciervo de Glenfiddich más artístico
Viernes, 26 de abril 2013

La marca de whisky Glenfiddich presenta una colección de veinte obras inspiradas en su icónico ciervo para conmemorar el 125 aniversario de la marca.

Glenfiddich rompe moldes con "Glenfiddich Collection 125", un proyecto que reta a jóvenes artistas a ir un paso más allá en la interpretación del emblema de la marca sin más límites o barreras que ellos mismos. Para ello alumnos del IED Madrid han creado esculturas utilizando una amplia mezcla de materiales en su elaboración como liquen, patchwork, escayola, mimbre, alambres, madera… En definitiva, elementos antes impensables en las tradicionales cabezas de ciervo.

Esta original colección, que se recoge en una exposición pop up, cuenta con la colaboración especial de Felipao. El artista y diseñador famoso por su serie limitada de esculturas de bull-dog francés, conocidas como Poppi, participa en este proyecto con una obra que muestra su particular interpretación del ciervo.

 

 

“Glenfiddich lleva años apostando por el arte y más concretamente por las jóvenes promesas. Con Glenfiddich Collection 125, hemos querido dar un paso más allá y fusionar la creatividad, diseño y juventud de los artistas noveles, con la tradición y búsqueda de la excelencia de Glenfiddich, en una exposición única y temporal. Esta colección es nuestro homenaje personal”, según explicaba Jessica Cremades, Brand Manager de Glenfiddich en España. Por su parte, Icíar Thomas, responsable del Área Transversal del IED Madrid, destacaba que "las propuestas han sido de lo más variadas, al realizarse el concurso dentro del Área Transversal, un espacio en el que los proyectos se abordan desde diferentes disciplinas del diseño".

La colección completa se presenta en la Galería Libertad de Madrid entre los días 25 y 28 de abril. La entrada es libre. Posteriormente, a partir de mayo, las piezas estarán a la venta en Martínez Bar (C/Barco 4, Madrid. Teléfono 910 80 26 83) por un precio de 600 euros, junto con una botella de Glenfiddich 18 años.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing