Onlineprinters mayo 2016
 

Makro se enfrenta a sus clientes más difíciles

Makro se enfrenta a sus clientes más difíciles
Jueves, 26 de mayo 2016

Moteros (carnívoros feroces), niños (fanáticos de la comida rápida) y abuelas (críticas sin piedad) son los clientes difíciles a los que se enfrenta el chef Rodrigo de la Calle en la nueva campaña de Makro a cargo de la agencia de publicidad El Laboratorio.

Makro ha encargado a la agencia El Laboratorio la creación y realización de una campaña para subrayar su compromiso con los profesionales de la hostelería. El punto de partida fue un estudio desarrollado por Makro, en colaboración con la Federación Español de Hostelería (FEHR), en el que los hosteleros respondieron sobre situaciones comprometidas ocasionales con los clientes.  Del informe se concluye que casi la mitad de los hosteleros aceptan con naturalidad y como parte de su trabajo la aparición en su establecimiento de clientes difíciles de satisfacer.

En ese contexto, la campaña pone a su protagonista, el célebre chef Rodrigo de la Calle, creador de la gastrobotánica -un concepto de alta cocina basada en vegetales y verduras- frente a una situación verdaderamente complicada: satisfacer a unos clientes inesperados y muy poco colaboradores: un grupo de abuelas amantes de la cocina tradicional, otro de niños locos por el fast food y otro de moteros carnívoros.

“El Cliente más difícil”, el nuevo reto de Makro

Las tres piezas audiovisuales resultantes del reto reflejan cómo los profesionales de la hostelería derrochan ingenio, creatividad y sentido del humor para satisfacer a sus clientes más difíciles.

El equipo creativo de El Laboratorio para la campaña está formado por Carlos Holemans, Javier Garrido, Carlos Bustamante, Guillermo García, Fran Castro y Óscar Álvarez,  mientras que la gestión de la cuenta es responsabilidad de Jesús Maroto, Ignacio Olazábal, Emanuele Manzini y Carmen Martínez.

La producción ha corrido a cargo de la productora Fausto, la realización es de Isidro Ortiz y la producción ha sido dirigida por Ramón Vidal. Por parte de El Laboratorio, el coordinador de la producción ha sido Paco Bueno de RPM Productores.

La campaña tiene presencia en internet y redes sociales con tres piezas de 3 minutos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing