Onlineprinters mayo 2016
 

El Club de Creativos abre el plazo de inscripción para el anuario de creatividad

Miércoles, 09 de enero 2002

Se recibirán trabajos desde el 14 al 31 de enero de 2002

El Club de Creativos de España (CdeC) prepara el que será el tercer Anuario de Creatividad que se publique en España, en el que se recogerá las mejores piezas producidas en nuestro país durante el año 2001. El plazo para la inscripción de los trabajos se extiende desde el 14 al 31 de enero de 2002. Las bases se pueden solicitar en el c de c o consultar en la web (www.cdec-es.com

Los trabajos que finalmente se incluyan en el Anuario serán seleccionados por cuatro equipos de profesionales que juzgaran cada una de las distintas áreas de comunicación que se contemplan: gráfica, audiovisual, marketing directo y medios interactivos. Los miembros de los jurados serán elegidos por la junta directiva; elección que será posteriormente sometida al refrendo de los socios. 

Toni Segarra, presidente del c de c, explicó que la composición del jurado ha sido un tema al que se ha prestado especial atención y que se ha tratado de encontrar un equilibrio entre experiencia e innovación. "El Anuario será todo lo bueno que sea el jurado y por eso mismo hemos sido muy exigentes y escrupulosos a la hora de elegirlo", añadió Segarra. El presidente del c de c comentó, asimismo, que la junta se impuso algunos criterios para realizar la elección. "Queríamos contar con alguna figura internacional, porque es una manera de garantizar la exigencia; buscábamos también una combinación adecuada entre el prestigio y la experiencia nacional y constatados valores emergentes, y, por último, nos propusimos incluir profesionales que ampliaran las perspectivas de los creativos, como puedan ser realizadores, diseñadores, fotógrafos, etcétera. En definitiva, el objetivo era formar un equipo de profesionales brillantes que se complementaran entre sí", concluyó Segarra. En cuanto a limitaciones, la única que ha regido la elección ha sido evitar pensar en profesionales que trabajan en las mismas agencias a las que pertenecen los miembros de la junta. "Nuestro primer interés es la calidad, pero no podemos olvidar la credibilidad y en este sentido había que predicar con el ejemplo".  

La junta directiva del c de c fue elegida por la Asamblea General el pasado 2 de junio y se compone de los siguientes miembros: Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett; César García, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi; Dani Ilario, director creativo ejecutivo de Tandem Campmany Guasch DDB; José Luis Moro, director creativo ejecutivo de Remo Asatsu; Blanca Piera, directora creativa de Doubleyou; Toni Segarra, vicepresidente y director creativo ejecutivo de SCPF, y Guillermo Viglione, presidente y director creativo de Dimensión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing