Onlineprinters agosto 2016
 

El Club de Creativos abre inscripciones

El Club de Creativos abre inscripciones
Miércoles, 08 de enero 2014

Los Premios de la Creatividad Española estrenan categorización y presentan un jurado con más representación femenina que nunca.

El plazo de inscripción de piezas para optar a los Premios de la Creatividad Española que otorga el Club de Creativos finaliza el próximo 31 de enero de 2014. Esta edición estrena una nueva categorización de los premios, de tal manera que el jurado podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces, así como un Gran Premio. Hasta la fecha, no existía ni la posibilidad de otorgar bronces ni el Gran Premio y no se establecía un número máximo de galardones.

Junto a las piezas reconocidas con metales, el Anuario seguirá recogiendo aquellas piezas, que sin obtener metal, han sido seleccionadas por el jurado como exponente de calidad creativa.

Podrán presentarse todas las piezas creadas o difundidas en  España entre el 1 de enero del año 2013 y el 31 de enero de 2014 en cualquier medio y formato que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación comercial. Cada pieza que se presente se deberá inscribir bien en el apartado de Ideas, y dentro de él en el segmento de mercado al que pertenezca el producto o servicio que se comunica, o bien en cada una de las áreas que se detallan en Ejecución. Una misma pieza puede concurrir en  ambos apartados, ya que se juzgan aspectos diferentes. También concurrir en más de una categoría de Ejecución. La organización y el jurado se reservan el derecho de cambiar la categoría de inscripción cuando así lo consideren oportuno.

El fallo del jurado se dará a conocer el 29 de marzo, en la gala que se celebrará como cierre del Día C.

Carlos Holemans, presidente del c de c, presentó hace unas semanas las novedades del certamen de este año, y explicó que el número de categorías en el capítulo de Ideas se reduce a 12, mientras que las categorías de ejecución audiovisual, gráfica e interactiva se reducen a 6 cada una.  “La reducción en el número de categorías es la prueba de que el criterio del Anuario es y seguirá siendo la excelencia. Los festivales tienden a multiplicar las categorías para incrementar las inscripciones y los ingresos. El cdec está siguiendo el camino contrario. El Club de Creativos es una organización sin ánimo de lucro, que es viable gracias a las aportaciones de sus socios. Todas las piezas que hasta ahora entraban en el Anuario por su altísimo nivel seguirán estando recogidas en él. La novedad es que ahora el jurado entregará cedecés de oro, plata y bronce”.

El jurado del XV Anuario de la Creatividad Española

Las piezas seleccionadas se darán a conocer en el acto final del Día C, el 29 de marzo, en Pamplona, y se recogerán en el XV Anuario de la Creatividad, que publicará en otoño el Club de Creativos.

Este año habrá un jurado para Ideas, compuesto por 15 miembros, y un jurado para cada una de las tres especialidades de Ejecución, con 7 miembros cada uno. La particularidad reside en que 12 de los miembros del jurado de Ideas, los elegidos por los socios, se dividirán en tres grupos y cada grupo se integrará en uno de los jurados de Ejecución. De esta manera, una parte importante de los miembros tendrá una visión general del conjunto de piezas presentadas y podrá dictaminar mejor.

Los jurados para el área de Ideas son: Iván de Dios, director creativo de JWT Madrid; Mar Frutos, directora creativa ejecutiva de SorryDaddy; Rafa Antón, socio fundador de China; Pipo Virgós, director creativo de SCPF; Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo y socio de Kitchen; Patricia Luján, directora creativa y socia de Carlitos y Patricia; Xisela López, director creativa de Sra.Rushmore; Carla Romeu, directora creativa ejecutiva de El Laboratorio; Marga Castaño, directora creativa ejecutiva; Paco Conde, director general creativo de Ogilvy Brasil; Pepa Rojo, directora general creativa de Wysiwyg; Javier Carrasco, director creativo ejecutivo de La Despensa; Gem Romero, director de planificación Ogilvy & Mather Publicidad; Javier Suso director general de VCCP Spain; y Carmen Lorenzo, strategy & creative excellence manager de Coca Cola

Para el jurado de Ejecución Audiovisual se unirán a Iván de Dios, Mar Frutos, Rafa Antón y Pipo Virgós, José Gamo, director creativo en Spotless; Coke Ferreiro, fundador y socio de boolab y Rebeca Díaz, realizadora de Brother Films.

El jurado de Ejecución Gráfica lo componen además de Iñaki Bendito, Patricia Luján, Xisela López y Carla Romeu, Sara Alonso, head of art de Del Campo Saatchi; Sergio del Puerto, diseñador y fundador del Serial Cut y la fotógrafa Leila Méndez. 

Iñaki Martí, director creativo digital de Leo Burnett; Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de Proximity Madrid y Gustavo Ramos, Creative Technologist, se unirán a Marga Castaño, Pepa Rojo, Javier Carrasco y Paco Conde para valorar las piezas presentadas en la categoría de Ejecución Interactiva.

Parece que la campaña de Susana Pérez y David Vijil (Proximity Madrid) ha surtido efecto...

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing