El Club de Creativos presenta la publicación del Día A

Martes, 17 de marzo 2009

El libro propone 12 recetas para dar soluciones a las cuestiones planteadas en las mesas de trabajo entre creativos y anunciantes

El corazón del Día A” es la publicación que recoge las conclusiones a las que llegaronlos creativos y anunciantes reunidos en Palma, el 7 y 8 de noviembre, en el primer encuentro organizado por el Club de Creativos, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma.

 

Fueron doce mesas de debate, doce preguntas y doce respuestas las que se recogen en el libro, que ha sido diseñado e ilustrado por Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping / MC Saatchi, y escrito por Carlos Holemans, director creativo ejecutivo de El Laboratorio. Ambos fueron dos del medio centenar de creativos que asistió al Día A.

 

Portada Dia A

 

¿Cómo y dónde hablarle al consumidor? ¿Cómo incentivar la creatividad? o ¿Cómo no sucumbir al desaliento de la crisis? fueron algunas de las cuestiones que se abordaron y a las que se trató de dar respuesta en este foro de reflexión.

 

Rafa Antón, presidente del Club de Creativos, explica que el Día A responde a una preocupación del C de C, que considera que una parte de su actividad debe dirigirse a buscar una aproximación con el anunciante.

 

Fruto de esta consideración fue el Taller de Anunciantes, una iniciativa del club puesta en marcha hace cinco años y que consistía en que anunciantes y creativos trabajaran juntos, pero con los papeles cambiados. Desde el pasado año, el Taller de Anunciantes ha quedado integrado en el Día A.


Grupo Control