Oblineprinters diciembre 2016
 

El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas celebró su Asamblea General

Miércoles, 22 de febrero 2006



El Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana celebró el pasado 6 de febrero su Asamblea anual con una notable asistencia de profesionales del sector.

En la Asamblea, José Manuel Garrigues, presidente del Colegio desde su fundación, anunció públicamente su decisión de abandonar el cargo.

José Manuel Garrigues quiso agradecer a la Junta de Gobierno, al personal del Colegio, y a todos los colegiados y colegiadas, el apoyo que le han mostrado durante sus años como Presidente.

De acuerdo con los estatutos del Colegio, le sucederá en el cargo Enrique Quiles, también cofundador del mismo y que hasta la fecha ostentaba la vicepresidencia.

Entre otros asuntos, en la Asamblea se aprobó por unanimidad el primer Código Deontológico que regulará la profesión en la Comunidad Valenciana.

Los objetivos de este Código son establecer unas pautas básicas de conducta, cuyo cumplimiento favorezca la sana competencia entre los profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, el respeto entre profesionales y clientes, y el aumento de la consideración social que debe merecer la publicidad y la actividad de relaciones públicas como instrumentos imprescindibles de comunicación en una sociedad de mercado.

El Código Deontológico se convertirá en norma de obligado cumplimiento para todos los colegiados a partir del 1 de marzo de 2006.

Una vez aprobado el Código, y a petición de numerosos colegiados, se trató el tema de las acciones a entablar para la exigencia de la colegiación obligatoria en el ejercicio profesional.

La práctica totalidad de los colegiados asistentes solicitaron a la Junta de Gobierno que iniciara acciones para controlar en lo posible el intrusismo profesional, uno de los mayores problemas que sufren los publicitarios y relaciones públicas.

Durante el acto también se aprobó la cuenta de gastos e ingresos correspondientes al ejercicio 2005, así como el presupuesto preparado por la Junta de Gobierno para el año 2006.

Por último, los colegiados agradecieron a José Manuel Garrigues el esfuerzo que ha realizado por la institución durante más de seis años.

Desde su fundación en 2001, esta es la cuarta Asamblea General que celebra el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

En todas ellas se han tratado asuntos de especial relevancia para el sector, y se ha contado con la asistencia de un grupo importante de profesionales que suelen debatir los diferentes temas que les afectan en un tono de gran cordialidad y compañerismo El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas celebró su Asamblea General


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing