Onlineprinters agosto 2016
 

El Colegio de Valencia a pleno rendimiento

Viernes, 25 de octubre 2002

Antes de que termine el año tendrá lugar la celebración de un acto que será la puesta de largo oficial del Colegio

Han transcurrido dos años desde que el Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP. de la Comunidad Valenciana daba sus primeros pasos, y hoy ya podemos decir que se encuentra a pleno rendimiento. Han sido dos años en los que se han cubierto etapas: constitución de la Asociación Promotora, Junta Gestora, promulgación de la Ley de Creación, aprobación por las Cortes Valencianas, redacción de Estatutos, período legal para posibles recursos e interposiciones, . El 2002 se iniciaba con el objetivo planteado por la Junta de Gobierno, de crear una estructura básica para su correcto desarrollo y funcionamiento: sede social, equipamiento, bases de datos, identidad corporativa, documentación, contratación de servicios y suministros. y esa interminable relación de gestiones necesarias para iniciar la andadura de un organismo de esta trascendencia.

También se han establecido los primeros contactos con algunas de las instituciones correspondientes y se ha iniciado una primera fase de promoción entre los profesionales del sector, que han acogido la iniciativa de forma extremadamente positiva. En la mayoría de los casos, hasta el momento, se trata de acreditados publicitarios, que llevan ejerciendo su labor en diversas áreas desde hace ya muchos años.

Antes de que termine el año tendrá lugar la celebración de un acto que será la puesta de largo oficial del Colegio.

Para la colegiación resulta imprescindible estar en posesión de la Licenciatura en Publicidad y RR.PP, si bien y durante un plazo de tiempo limitado, cabe la posibilidad de acogerse a una disposición transitoria que permite el ingreso siempre que se reúnan determinados requisitos basados en la antigüedad, capacidad, trayectoria, etc. Para estos supuestos, se han fijado unas concretas Normas de Admisión que protegen los derechos de los licenciados sin menoscabo de aquellos publicitarios que puedan demostrar su dedicación profesional de forma plena, constante y fehaciente.

La Junta de Gobierno está formada por José Manuel Garrigues (presidente), Enrique Quilles (vicepresidente), Miguel Lucas (secretario), Mauricio Ramo (tesorero), Jorge Luna, Ana Aparicio y José Angel Pascual (vocales); este último ostenta la representación específica por la provincia de Alicante, y, está prevista la designación de una vocalía por la provincia de Castellón y otra por los Centros Docentes. 

El domicilio social se encuentra establecido en Valencia, C/Cronista Carreres 11, esc. 2-1º B. Tel. y Fax: 963 94 38 73.

 

Colegio Valencia

La Junta del Gobierno del Colegio de Valencia con Enrique Nebot (en el centro), director de la revista Control, en el acto de entrega de los XXXIII Premios Control


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing