Onlineprinters mayo 2016
 

El comercio electrónico (AECE) y el marketing relacional (AEMR) se integran en una única organización

Viernes, 30 de septiembre 2005

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-Fecemd) y la Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR-Fecemd) han celebrado sus respectivas Asambleas Generales en las que se ha acordado la integración de ambas entidades en una sola organización denominada Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-Fecemd), que también estará dentro del ámbito de FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo). Esta nueva asociación surge fruto de la convergencia gradual que en los últimos años se ha producido en los objetivos perseguidos por cada una de ellas.

En las próximas semanas se abrirá el proceso electoral para la elección de la Junta Directiva y el Presidente, cargo que hasta ahora ocupaban Luis Cadarso en AECE y Gabriel Martínez en AEMR. Por su parte, Luis Miguel Oyaga, actual director general de FECEMD, pasará a desempeñar este mismo cargo en AECEM.

Esta reorganización en el seno de FECEMD obedece al objetivo de potenciar y continuar mejorando la eficacia de los servicios que ambas asociaciones venían prestando hasta ahora. La integración en una única asociación posibilitará un mayor aprovechamiento de las sinergias y recursos disponibles. El incremento en el número de empresas asociadas, un total de 155, supone una mayor representatividad de cara a las administraciones y como agente activo en el devenir del sector.

Una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha AECEM será la presentación, de la mano del INE, de la “Encuesta sobre el uso de las TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2004”, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en la sede de CEOE y la presentación del Estudio de CRM a mediados de noviembre.

FECEMD representa actualmente a más de 300 empresas, a través de sus seis Asociaciones, pertenecientes todas ellas al ámbito del Marketing y la Comunicación Directa e Interactiva (AECEM-FECEMD que agrupará básicamente a usuarios de comercio electrónico y marketing relacional, AEMT-FECEMD que agrupa a las plataformas de telemarketing, AGEMDI-FECEMD que agrupa a las Agencias de Mk Directo e interactivo, AOMD-FECEMD que agrupa a ONG’s, AVAD-FECEMD, que agrupa a empresas que venden por Catálogo y PDBD-FECEMD, que agrupa a los proveedores de Bases de Datos).

El comercio electrónico (AECE) y el marketing relacional (AEMR) se integran en una única organización

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing