Onlineprinters mayo 2016
 

El Comité Interactivo de ACM presenta la cifra de inversión en Internet 2001

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Según sus datos, podría estimarse en 4.700 Millones de Pts

Con el fin de conseguir una ajustada información en cuanto a la Inversión Publicitaria en Internet se refiere, la Asociación de Centrales de Planificación y Compra de Medios Publicitarios (ACM), recabando información de las Compañías Asociadas, manifiesta que el total de la facturación para el presente año, en el Medio Internet, proveniente del Colectivo de Centrales, podría estimarse en 4.700 Millones de Pts.

Debe subrayarse a sí mismo, que las Centrales de Medios, siguen manteniendo un alto porcentaje de facturación sobre el Total Mercado, superando el 70% de la Cuota.

No obstante, comparando las Cifras con el año anterior, se produce una reducción en la facturación de un 21,7%. La repercusión del Mercado Global de Internet, es aún mayor, como recientemente se ha difundido, apuntando una disminución de un 23,5%.

Desde ACM, se cree que existe un continuo saneamiento en cuanto a la Tipología de Clientes, y aunque algunos de los Anunciantes Tradicionales han frenado sus inversiones publicitarias en este Medio, se han producido nuevas incorporaciones, lo que da a entender que existen buenas expectativas de cara al próximo año 2002.

En cuanto a las Empresas Punto Com, éstas han reducido notablemente su inversión publicitaria y aunque muchas de ellas siguen existiendo, se ha acusado dicha reducción.

Por último, no podemos olvidar, la situación actual de enfriamiento de la Economía Mundial, que sin duda ha afectado al desarrollo de este "Nuevo Medio".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing