Onlineprinters mayo 2016
 

El Congreso Internacional de Revistas Profesionales, a punto

Martes, 15 de junio 2004

Será en Barcelona los días 22 y 23 de junio de 2004, coorganizado por la APP y la FIPP

Más de cuarenta ponentes de catorce distintas nacionalidades -entre los cuales los españoles tendrán peso específico- han confirmado su asistencia al Congreso Internacional de Prensa Profesional, coorganizado por la APP y la FIPP, que se celebrará en el World Trade Center de Barcelona los próximos 22 y 23 de junio de 2004. 

El programa del evento ha sido concebido como punto de encuentro de los editores, agencias de publicidad y de medios y anunciantes. En el mismo se incluyen cuestiones como el presente y futuro de las editoriales de publicaciones b2b, la supervivencia de los editores independientes, la rentabilidad publicitaria de las publicaciones profesionales y las tendencias en el mercado de la distribución.

La prensa profesional, denominada "b2b" en terminología anglosajona, se define como el conjunto de publicaciones especializadas dirigidas a segmentos profesionales. El Congreso Internacional FIPP-APP de Editores de Revistas Profesionales, que recoge el testigo de la edición celebrada en Munic en 2002 y ha sido declarado acto adherido al Fórum de las Culturas Barcelona 2004, incluye una sesión especialmente dedicada a los jóvenes editores y profesionales del sector. 

El discurso de apertura correrá a cargo de Patrick Kenealy, Consejero Delegado de International Data Group (IDG), multinacional americana proveedora de contenidos en nuevas tecnologías. Han confirmado su asistencia en calidad de ponentes, entre otros, William T. Kerr, Presidente de FIPP y de Meredith Corporation (USA), Brita Westerholz, Directora de Deutsche Fachpresse (RFA), Luis del Olmo (Director de Marketing de Sol Melià, Michael Toedman, de McGraw-Hill International (Reino Unido), Eusebio Serrano, Director de OJD, Ian Bedwell, Consejero Delegado de Global Media, del grupo VNU (Holanda), Ramon Mas, Director de Nuevos Proyectos de Editorial Planeta, Josep Lluís Segú, Presidente de Ediciones Doyma, y Keith Jones, Director Ejecutivo de Reed Business Information (Reino Unido). 

El Congreso contará además con una sesión  destinada a jóvenes profesionales, especialmente diseñada como foro de aprendizaje y de aproximación  al sector editorial. Intervendrán y compartirán su experiencia académicos y editores de reconocido éxito y prestigio en el sector: Brian Segal (Presidente Consejero-Delegado de Rogers Media, Canadá), Antoni Reig (periodista y profesor de la Universitat Autónoma de Barcelona), Lola Fernández Paniagua (Directora de Sweet Press, S. L., España), Glenn Hansen (Presidente y Consejero-Delegado de BPA International, USA) y Tim Weller (Director Ejecutivo de Incisive Media, Reino Unido).

Más información en www.bcn2004.org o www.app.es

La Asociación de Prensa Profesional (APP) es la entidad que desde 1925 agrupa y representa los editores de revistas técnicas y especializadas dirigidas a profesionales. Con sede en Barcelona, ciudad con peso específico en el mercado de la edición en lengua española, cuenta con más de 60 asociados y miembros adheridos editores de 230 cabeceras, en soporte papel o en formato electrónico 

La FIPP (Federación Internacional de Prensa Periódica) se halla presente en más de 50 países a través de sus 179 miembros, que representan una inversión publicitaria total anual de 50 billones de dólares y más de 100.000 cabeceras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing