Oblineprinters diciembre 2016
 

El Consejo Regulador de Rioja lanza el proyecto “Rioja Pasión” para difundir la cultura del vino entre los jóvenes españoles

Viernes, 09 de febrero 2007



La Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.) Rioja abandera un nuevo proyecto de difusión de la cultura del vino.

Con el nombre de Rioja Pasión, tiene como objetivo conectar con los jóvenes españoles a través de sus pasiones y manejando sus propios códigos.

Rioja Pasión pretende desmitificar el mundo del vino y vincularlo a los jóvenes a través de sus principales opciones de ocio, como la música, el cine, el deporte o los viajes.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Rioja 2005-2020, que contempla como una de sus prioridades fomentar la formación en la cultura del vino entre los jóvenes.

“En muchas ocasiones los jóvenes conciben el mundo del vino como complicado y difuso.

Desde Rioja pretendemos formarles y educarles en el consumo responsable de vino, transmitiéndoles información en un tono amable y conectando con ellos a través de sus pasiones”, ha declarado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, Víctor Pascual.

Plataforma interactiva

La plataforma de este proyecto es www.riojapasion.com, una web interactiva en la que los internautas podrán dar sus primeros pasos en el mundo del vino sin necesidad de conocimientos previos.

Entre los contenidos cabe destacar una herramienta de recomendación de vinos que permite elegir un tipo de vino en función del momento de consumo y de la comida que se va a degustar.

La web también incorpora, entre otras novedades, un curso de cata interactivo, rutas de turismo enológico, información sobre dónde tomar un Rioja en Londres o respuestas a las primeras preguntas que los jóvenes se hacen sobre el vino.

Además, el proyecto Rioja Pasión combinará las acciones online con actividades presenciales en las que se vincularán los hobbies de los jóvenes con la cultura del vino.

Se trata de vincular el disfrute de sus pasiones como momentos propicios para el consumo responsable.

Los eventos servirán de punto de encuentro para compartir experiencias y para la creación de la Comunidad Rioja Pasión.

La web trata de incentivar la interacción de los jóvenes mediante novedosos concursos y sorteos.

En concreto, el concurso de lanzamiento, denominado Monólogos del Vino, se ha creado de forma conjunta con Paramount Comedy y valora la creatividad de los jóvenes capaces de realizar un monólogo en clave de humor sobre la cultura del vino.

Al ganador se le brindará la oportunidad de labrarse un futuro profesional como uno de los nuevos cómicos de Paramount.

El plazo para la recepción de textos o videos para este concurso está actualmente abierto y finaliza el próximo 9 de marzo.

El único requisito para los participantes es que no sean cómicos profesionales.

Un jurado preseleccionará los 10 mejores monólogos para la gran final, en la que los concursantes tendrán la oportunidad de representar en directo su monólogo en un evento.

Las bases del concurso están disponibles online en www.paramountcomedy.es y www.riojapasion.com

Con el objetivo de profundizar en los hábitos sociales de los jóvenes, la D.O.Ca. Rioja está desarrollando actualmente una investigación sociológica vinculada al proyecto Rioja Pasión que tiene como objetivo conocer cuáles son sus pasiones y en qué momentos y situaciones se producen sus primeras experiencias con el vino.

Se trata de conocer los hábitos de los denominados “jóvenes-maduros”, considerados en una franja de edad comprendida entre los 25 y los 35 años aproximadamente.

La D.O. Rioja publicará próximamente los resultados de este estudio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing