Onlineprinters mayo 2016
 

El contenido de los seguros DKV se va de madre

El contenido de los seguros DKV se va de madre
Miércoles, 22 de junio 2016

La campaña "Irse de madre", desarrollada por OMD para DKV, consta de una webserie protagonizada por la humorista Sara Escudero, un website, una fanpage en Facebook y contenido de influencers digitales sobre maternidad, familia y lifestyle.

DKV, una de las principales aseguradoras del mercado español, ha decidido apostar en este 2016 por una estrategia basada en el contenido como principal vía para impactar al target más importante para la empresa: las mujeres, en concreto, las madres de hoy en día. Así, emulando la estrategia de David contra Goliat en la industria de los seguros, y de la mano de OMD, lanza el proyecto “Irse de madre”.
 

La creación de contenido “phygital” se sitúa en el eje central de la estrategia, un contenido amplificado por una campaña de medios que no distingue fronteras entre online y offline, y una ambiciosa capitalización del data recogido a partir del impacto con la audiencia. 
 


Como pieza central, “Irse de Madre” incluye una webserie (18 capítulos ideados entre OMD y Goroka) en la que la conocida humorista Sara Escudero descubre, paso a paso, qué es ser madre visitando casas de familias reales y construyendo un divertido monólogo con todo lo vivido.



La webserie se complementa con la creación de un website (donde se aglutina todo el contenido y hacia donde se dirige la dinamización del resto de activaciones), fanpage en Facebook (que se nutrirá de forma constante con piezas creativas con tono de humor), ilustraciones (pensadas y producidas por  la ilustradora Monstruo Espagueti) y contenido co-creado de la mano de influencers digitales sobre maternidad, familia y lifestyle.

 Además, se ha creado un contenido específico para ser consumido en cada uno de los medios: televisión, cine, redes sociales, Youtube y online.

Por último, OMD, ha aportado un elemento claramente diferencial en el proyecto: la gestión del data. Cuanto más se interactúa con la audiencia, más información podemos obtener de ella y así trazar una estrategia de reimpacto mucho más cualificada. De esta forma, cuando una “mami” ha visualizado un capítulo, podemos mostrarle los siguientes y completar el discurso, pero también ofrecerles productos y servicios afines a sus necesidades a través de mensajes creados por su agencia creativa SCPF.



Como colofón final a la acción de contenido, “Irse de Madre” se traducirá en una serie de monólogos protagonizados por Sara Escudero y representados en teatros, de Madrid, Barcelona y Zaragoza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing