beon sept 2018
 

El contrato millonario por el que Federer abandona Nike

El contrato millonario por el que Federer abandona Nike
Jueves, 05 de julio 2018

Está claro que hace falta un motivo muy poderoso para romper relaciones con una marca como Nike y Roger Federer lo ha encontrado a sus 36 años: una firma de moda y complementos japonesa le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar.

Después de veinte años juntos, Roger Federer ha decidido romper relaciones con Nike. ¿El motivo? Un más que sustancioso contrato firmado con la firma japonesa UNIQLO, que ha dado la bienvenida a su nuevo embajador global a través de un post en sus redes sociales.

300 millones de dólares y una vigencia de diez años son las fantásticas condiciones de las que disfrutará Federer, según The Wall Street Journal. Además, el contrato incluye una cláusula que garantiza las ganancias al tenista aunque éste no participe en torneos.

“El señor Federar y nosotros compartimos el objetivo de hacer cambios para lograr un mundo mejor y esperamos que juntos podamos mejorar la vida de más personas”, explicaba Tadashi Yanai, fundador y CEO de UNIQLO. Cabe señalar que la firma japonesa no fabrica ropa de tenis, por el momento.


Grupo Control