Oblineprinters diciembre 2016
 

El Corte Inglés presenta nuevas historias de amor

El Corte Inglés presenta nuevas historias de amor
Miércoles, 03 de febrero 2016

Bajo el lema #LaSuerteDeQuererte, El Corte Inglés presenta cinco nuevas historias de amor dirigidas por el cineasta Roberto Pérez Toledo con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Aquí dos abuelos celebrando sus bodas de oro con un selfie...

El Corte Inglés apuesta de nuevo por el cine para celebrar San Valentín. En esta ocasión, el guionista y director Roberto Pérez Toledo, quien colaboró en la pasada edición con #ElAmorMola, ha querido profundizar en nuevas manera de narrar el amor. Bajo el lema de la campaña, “La Suerte de Quererte”, el cineasta español ha rodado cinco microhistorias que retratan la diversidad las relaciones de pareja y el modo en que cada uno expresa el amor.

Roberto Perez Toledo ha reflejado diferentes maneras de expresar amor: a través del lenguaje de signos y el amor incondicional como lo hace el protagonista de “Si a todo” con una petición de matrimonio de vértigo grabada desde el móvil de la chica de “Qué vistas”; con la indefinición de una “Equis o un corazón” de la pareja que se ha conocido en una red social; con, nada más y nada menos, que “Doce o trece tequieros” o con retratos o selfies como hacen Jesús y Gloria celebrando sus 50 años de casados. Asimismo, el director ha explorado en nuevos formatos: una historia contada con imágenes de Instragram, un plano secuencia grabado con un móvil como si fuera para youtube.

Los cortometrajes, presentados en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, podrán ser visionados en las redes sociales a partir del lunes 1 de febrero con el hashtag #LaSuertedeQuererte.

Roberto Pérez Toledo es director y guionista de más de una veintena de cortometrajes (Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Los gritones o Rotos son algunos de los más populares) con los que ha logrado más de un centenar de premios. En 2012 estrenó su debut en el largometraje, Seis puntos sobre Emma, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia), entre otros galardones. En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) "Los amigos raros", emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones de visionados. Actualmente, está a punto de estrenar su nuevo largometraje, Como la espuma. El pasado 2015, El Corte Inglés también contó con su colaboración para la realización de los cortos #ElAmorMola.

Con esta colaboración, El Corte Inglés pone de manifiesto su compromiso con la cultura, la sociedad y su apoyo a los creadores españoles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing