Onlineprinters mayo 2016
 

El coste del registro de una marca comunitaria disminuirá en un 40%

Miércoles, 01 de abril 2009

España es el quinto país en el mundo que más marcas comunitarias registra

La Oficina de registro de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (OAMI / OHIM en inglés), con sede central en Alicante, ha anunciado que el coste de una marca comunitaria se recortará en un 40%, es decir, a 900 euros para las solicitudes presentadas online a partir del 1 de mayo. La reducción de la tasa implica que nunca ha sido tan económico obtener la protección de marca en todo el territorio de la UE.

 

Esta reducción es la segunda en cinco años para este trámite y ha sido posible gracias al aumento de eficiencia de la OAMI, principalmente por la concentración de sus servicios y gestiones en internet.

 

 

La medida está diseñada con el objetivo de ayudar a las empresas, especialmente las PYMES, a acceder a una protección eficaz y económica para sus marcas. De hecho, el proceso para obtener una marca registrada se ha simplificado enormemente en los últimos años. Concretamente en los últimos cinco años el tiempo medio para completar un registro se ha acortado en un 50%, situándose actualmente en torno a los ocho meses. 

 

España es el quinto país más activo en este aspecto por detrás de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

 

 

Las marcas comunitarias registradas fueron introducidas en 1996, permitiendo que una marca o un logo, por ejemplo, sean protegidos legalmente en todos los países de la UE a través de una única solicitud. La marca registrada comunitaria coexiste con marcas registradas nacionales, lo que permite solicitar la protección conjunta o país por país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing