Onlineprinters mayo 2016
 

El Coto de Rioja presume de elaboración artesanal

El Coto de Rioja presume de elaboración artesanal
Lunes, 28 de noviembre 2016

Las manos de un grabador protagonizan la campaña de lanzamiento de la nueva imagen de la bodega El Coto de Rioja, que ha corrido a cargo de la agencia DoubleYou. La idea ha sido rendir homenaje a los maestros artesanos que hacen las cosas con cariño y dedicación.

La oficina madrileña de DoubleYou ha sido la agencia seleccionada para llevar a cabo la comunicación integral del Grupo Barón de Ley. Y el primer resultado de esta nueva colaboración es el lanzamiento de la nueva imagen de una de sus marcas, El Coto de Rioja.

Bajo el claim "Artesanos del vino", DoubleYou ha querido mostrar a El Coto como una bodega que, pese a ser el viticultor líder en la D.O.Ca Rioja, sigue manteniéndose fiel a la viticultura artesanal. "El Coto y DoubleYou tenemos mucho en común: somos dos compañías con alcance internacional y, pese a ello, nos sigue gustando mancharnos las manos y hacer las cosas con el cariño y la dedicación de un taller de artesanía", explica Nuria Andrés, directora de servicios al cliente de la agencia.

Tanto es así que El Coto decidió aplicar esa misma filosofía a la nueva etiqueta, encargando el diseño a un artesano grabador que, durante meses, estuvo tallando una espectacular escena sobre una placa de cobre. Y ese mismo grabado es el que ahora protagoniza la nueva etiqueta de las botellas de El Coto.

Ese grabador inspiró el spot de la campaña que, en una primera fase, se lanzará en medios digitales. La pieza, titulada "Manos", es una oda a las manos que participan en el proceso de elaboración de El Coto y a toda esa gente que sigue usando sus manos para crear cosas. Por ese motivo se decidió que las manos que apareciesen en el spot fueran las manos reales de sus artesanos, manos con cortes y durezas que reflejaran todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás de la etiqueta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing