Onlineprinters mayo 2016
 

El creador de "D´Artacan" presidirá El Chupete

El creador de 'D´Artacan' presidirá El Chupete
Jueves, 19 de junio 2014

Claudio Biern Boyd, creador de las series de animación infantil "D`Artacan", "La vuelta al mundo de Willy Fog" y "David, El Gnomo", presidirá la décima edición del Festival El Chupete (Madrid, 25 y 26 de junio).

La presidencia del jurado de la décima edición del  Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, correrá a cargo de Claudio Biern Boyd, publicista, productor, guionista y director de series animadas en español, y fundador de BRB Internacional (compañía española de animación). "D`Artacan y los tres mosqueperros", "La vuelta al mundo de Willy Fog" y "David, El Gnomo" son algunas de sus creaciones.

En opinión de Claudio, la animación infantil debe transmitir valores: “En D'Artacán están los valores de libertad, lealtad y amistad. Con David el Gnomo fuimos unos adelantados con el tema del ecologismo. La constancia y la tenacidad están en La vuelta al mundo de Willy Fog. Pese a ello, decir que el primer objetivo de una serie no es la transmisión, este tipo de mensajes se exponen cuando la acción lo permite".

Actualmente, Biern Boyd, que lleva 39 años dedicado al mundo de la animación infantil, dirige su compañía BRB Internacional. Las producciones de BRB tienen un importante componente educativo y de entretenimiento, siendo una de las principales productoras de contenidos de Europa.

Otros presidentes de jurado de ediciones anteriores han sido por ejemplo: Luis Bassat, fundador de Bassat Ogilvy; Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton; José Vila, Director General de Disney Channel; Félix Muñoz, ex Director de marketing de Coca-Cola, o Jaime Lobera, vicepresidente de marketing internacional de Campofrío Group, entre otros.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing