Onlineprinters mayo 2016
 

El creador de Pocoyó presidirá El Chupete

El creador de Pocoyó presidirá El Chupete
Martes, 30 de junio 2015

David Cantolla, creador de Pocoyó y series de animación como "JellyJamm", "Piratas" y "Capitano y Molanoguru", será el presidente de la XI edición del Festival El Chupete, que se celebrará en Madrid los próximos días 8 y 9 de julio.

La edición de este año del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete contará con el diseñador gráfico y empresario, David Cantolla como presidente del jurado. Cantolla ha sido fundador de varias iniciativas empresariales vinculadas con el entretenimiento, la educación y la salud; es miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes Interactivas española y, junto a Juan Díaz-Faes, autor de la novela gráfica “Éxito para perdedores”.

Además de la famosa serie de animación Pocoyó, que creó junto a Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi, Cantolla es también es co-creador de las series "Jelly Jamm", co-producida por RTVE, "Bandai", Grupo Planeta y Big Picture y del videojuego Basketdudes.

El actual presidente del jurado del Festival, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Máster ComputerDesign/Desktop publising-ComputerSolutions Apple ICC. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con un Bafta, un premio El Chupete y un Nickelodeon awards, entre otros.

El Jurado de la edición XI

Junto a él, un plantel de 15 profesionales de la comunicación y la publicidad formarán el jurado de la XI edición del Festival El Chupete. Dentro del mundo empresarial el Certamen contará con Enrique Burgos, gerente de consumo digital en Coca-Cola Iberia; Amaya Ardura, directora comercial y marketing del Parque de Atracciones de Madrid; Javier de la Chica, director de área de negocios y marketing de la ACB; Javier Santamaría, director de marketing en Mantequerías Arias; Teresa Rivera, marketing manager en Famosa y Vincent Sourdeau, vicepresidente de Viacom International Media Networks.

Por otro lado, en el Jurado también habrá una amplia representación del sector publicitario como Eric Nel-lo, director creativo de Grey España; Félix Muñoz, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria; Gil Blancafort, director de la agencia Yslandia; Fernando Lázaro, co-dundador y director general creativo de BTOB; Juan García Escudero, director general creativo Leo Burnett España; Lara Bardal, senior strategic planner en McCANN Worldgroup; Manuel Montes, director creativo de Havas Worldwide en España; Marta Quirant, directora creativa de Tiempo BBDO y Natalia Marín, CEO de Publicis España.

David Cantolla se suma a la larga lista de profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación que han presidido el jurado del Festival a lo largo de sus once ediciones. Personalidades del ámbito publicitario como Luís Bassat, fundador de Bassat y Asociados; Fernando Ocaña, presidente de TAPSA Young & Rubicam;  Miguel Ángel Furones, expresidente de Publicis España; Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton; Luis Casadevall, presidente, y  socio fundador en Casadevall y Muñoz/Casadevall y Quintero; Mónica Deza, ex-vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup; Jaime Lobera, director internacional de Marketing y Ventas en Campofrío Food Group. José Vila, director ejecutivo de Disney Españay Portugal o Claudio Biern, fundador de RBR Internacional, que con su presencia han contribuido a reafirmar el prestigio y solvencia a los premios El Chupete.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing