exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

El creador de Pocoyó presidirá El Chupete

El creador de Pocoyó presidirá El Chupete
Martes, 30 de junio 2015

David Cantolla, creador de Pocoyó y series de animación como "JellyJamm", "Piratas" y "Capitano y Molanoguru", será el presidente de la XI edición del Festival El Chupete, que se celebrará en Madrid los próximos días 8 y 9 de julio.

La edición de este año del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete contará con el diseñador gráfico y empresario, David Cantolla como presidente del jurado. Cantolla ha sido fundador de varias iniciativas empresariales vinculadas con el entretenimiento, la educación y la salud; es miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes Interactivas española y, junto a Juan Díaz-Faes, autor de la novela gráfica “Éxito para perdedores”.

Además de la famosa serie de animación Pocoyó, que creó junto a Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi, Cantolla es también es co-creador de las series "Jelly Jamm", co-producida por RTVE, "Bandai", Grupo Planeta y Big Picture y del videojuego Basketdudes.

El actual presidente del jurado del Festival, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Máster ComputerDesign/Desktop publising-ComputerSolutions Apple ICC. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con un Bafta, un premio El Chupete y un Nickelodeon awards, entre otros.

El Jurado de la edición XI

Junto a él, un plantel de 15 profesionales de la comunicación y la publicidad formarán el jurado de la XI edición del Festival El Chupete. Dentro del mundo empresarial el Certamen contará con Enrique Burgos, gerente de consumo digital en Coca-Cola Iberia; Amaya Ardura, directora comercial y marketing del Parque de Atracciones de Madrid; Javier de la Chica, director de área de negocios y marketing de la ACB; Javier Santamaría, director de marketing en Mantequerías Arias; Teresa Rivera, marketing manager en Famosa y Vincent Sourdeau, vicepresidente de Viacom International Media Networks.

Por otro lado, en el Jurado también habrá una amplia representación del sector publicitario como Eric Nel-lo, director creativo de Grey España; Félix Muñoz, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria; Gil Blancafort, director de la agencia Yslandia; Fernando Lázaro, co-dundador y director general creativo de BTOB; Juan García Escudero, director general creativo Leo Burnett España; Lara Bardal, senior strategic planner en McCANN Worldgroup; Manuel Montes, director creativo de Havas Worldwide en España; Marta Quirant, directora creativa de Tiempo BBDO y Natalia Marín, CEO de Publicis España.

David Cantolla se suma a la larga lista de profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación que han presidido el jurado del Festival a lo largo de sus once ediciones. Personalidades del ámbito publicitario como Luís Bassat, fundador de Bassat y Asociados; Fernando Ocaña, presidente de TAPSA Young & Rubicam;  Miguel Ángel Furones, expresidente de Publicis España; Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton; Luis Casadevall, presidente, y  socio fundador en Casadevall y Muñoz/Casadevall y Quintero; Mónica Deza, ex-vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup; Jaime Lobera, director internacional de Marketing y Ventas en Campofrío Food Group. José Vila, director ejecutivo de Disney Españay Portugal o Claudio Biern, fundador de RBR Internacional, que con su presencia han contribuido a reafirmar el prestigio y solvencia a los premios El Chupete.  


Grupo Control