Onlineprinters mayo 2016
 

El crecimiento económico de los países en vías de desarrollo impulsa las inversiones publicitarias.

Lunes, 07 de julio 2008

La incertidumbre económica en mercados desarrollados está favoreciendo que los presupuestos publicitarios se inclinen a los medios digitales.

www art com

Tras el estudio de la realidad económica actual, ZenithOptimedia ha hecho una serie de observaciones sobre el panorama que le espera al sector publicitario. En cuanto a las previsiones de crecimiento de inversiones publicitarias para 2008, se han rebajado del 3.7 al 3.5 por ciento en Norteamérica y del 3.9 al 3.7 por ciento en Europa occidental.

 

Por el contrario, se espera fuera de Norteamérica y Europa Occidental, según las observaciones de ZenithOptimedia, que las inversiones publicitarias aumenten un 11.8 por ciento este año, 0.7 por ciento más que lo estimado hace tres meses. Las economías de países en vías de desarrollo comienzan también a experimentar un incremento en el porcentaje de inversión publicitaria, que pasará del 27 al 33 por ciento.

 

Países emergentes como China, Rusia y Brasil siguen de cerca a Estados Unidos como contribuyentes al crecimiento del sector en los próximos años, de hecho, se espera que entre 2007 y 2010, Brasil pase de un undécimo puesto al sexto y Rusia del puesto decimotercero al séptimo en el ranking de mercados publicitario, dejando fuera del Top 10 a España y a Australia.

 

El crecimiento publicitario de Internet continúa sobrepasando todas las expectativas, en detrimento de la prensa, revistas, tv y radio. Los anunciantes en Europa occidental dedican en mayor medida sus presupuesto publicitarios a internet. Se estima que la publicidad en internet crezca un 26.7 por ciento y además para 2010 internet representará el 13.6 por ciento del total mercado publicitario.

 

Exterior es el único medio que aumentará su participación. Como novedad se están instalando pantallas digitales, que permiten interactuar con los consumidores. La previsión es que el medio exterior incremente su participación en el total de mercado publicitario del 6.2 en 2007 al 6.7 por ciento en 2010.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing