Onlineprinters agosto 2016
 

El diario El Español presenta su nueva app

El diario El Español presenta su nueva app
Miércoles, 16 de noviembre 2016

La nueva app del diario El Español presenta mejoras de diseño y arquitectura de contenidos, así como una serie de servicios exclusivos y personalizados para los suscriptores como mayor capacidad de almacenaje y una hemoroteca más intuitiva.

La dirección del diario El Español presentó ayer por la tarde en rueda de prensa su nueva aplicación móvil. Durante el evento, el director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha aseguraba: "A la sombra del león nace la mejor app de la prensa nativa de España. Estratégicamente, la app es el ámbito donde se está desarrollando la actividad del nuevo periodismo. Hemos mejorado mucho la navegabilidad y la usabilidad. Los distintos entornos están más identificables".

La nueva app del diario cuenta con un nuevo diseño, y navegación por entornos, adaptados al uso natural del smartphone. En la misma se ha reemplazado el uso de swipe por el empleo de Tab Bar para lograr una navegación más intuitiva. Dicha navegación es ahora in-app, a través de un nuevo menú y opciones de subnavegación adaptado completamente al dispositivo, y donde todo el contenido web se carga dentro de la misma app vía iframe.

"Cada vez hay más gente que usa el smpartphone como dispositivo para informarse. Las apps se han convertido en un balance fundamental entre el push y pull de la información", ha asegurado Enrique Dans, consejero de El Español. "Este tipo de dispositivos tienen mucha más profundidad de visita y generan un engagement mayor que el resto de los canales. Además, podemos controlar la publicidad: molestar al usuario es algo que tiene muy poco sentido".

La nueva aplicación de El Español cuenta, además, con mejoras en la arquitectura pasando a ser un contenido más nativo, y en el que se han incluido los botones de WhatsApp, Facebook y Twitter y sus correspondientes aplicaciones nativas. Incluye también, mayores opciones de adaptación de tamaños de letra y "Cebos" integrados para favorecer la navegación entre los distintos entornos.

Exclusivo para suscriptores

A través de la sección, la Edición, la app incluye servicios exclusivos y personalizados para los suscriptores como la automatización de descarga de ediciones en entornos wifi, mejoras en la gestión de ediciones descargadas, aumento en el número de ediciones almacenadas y una nueva hemeroteca más intuitiva y sencilla de manejar.

Sin coste adicional, y también para suscriptores, la app incorpora todas las revistas del grupo Spain Media: Forbes, Esquire, Tapas, L'Officiel y Robb Report, además de juegos exclusivos actualizados a diario y con niveles de dificultad configurables para cada usuario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing