Oblineprinters diciembre 2016
 

El elefante de Markham aterriza en Bilbao

El elefante de Markham aterriza en Bilbao
Lunes, 03 de junio 2013

Pan Publicidad instala frente al Palacio Euskalduna de Bilbao un elefante realizado a imagen y semejanza del famoso “Puppy” para la tónica Markham.

Markham, que patrocina este año el concurso de Jóvenes Creativos en el Festival El Sol y cuyo logotipo es un elefante indio, ha querido rendir homenaje a la capital vizcaína que acoge el festival por segundo año consecutivo. Para ello ha instalado frente al Palacio Euskalduna un elefante que pretende ser un tributo a la obra de arte original creada por el reconocido artista Jeff Koons y situada a las puertas del Museo Guggenheim desde 1997.
 
El elefante -que se llama Clemente en honor a Sir Clemens R. Markham, el explorador que introdujo la quinina en India- será la mascota de El Sol para esta 28 edición. Mide 4 metros de ancho, 2.60 metros de alto y 1,50 metros de profundidad y está hecho con flores y plantas de colores. Según la cultura hindú, el elefante es un animal sagrado y símbolo de la buena suerte. De hecho, el antiguo proverbio “Camina como un elefante” significa disfrutar de la vida en cada momento sin preocupaciones, siendo uno mismo. Todo un símbolo de seguridad, afecto y cercanía a Bilbao.

El elefante permanecerá a las puertas del Euskalduna los días en los que se celebrará El Sol en Bilbao: 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing