Onlineprinters agosto 2016
 

El ex “Caiga quien caiga” Sergio Pazos, protagonista del primer vídeo-banner en directo

Viernes, 30 de noviembre 2007





Vodafone, la agencia de medios I-glue y la red de publicidad Addoor han programado y lanzado por primera vez en España un banner con vídeo en directo para retransmitir la iniciativa “Reto Vodafone live!”.

El evento se emitió a través de widgets (mini programas para personalizar blogs y escritorios de PC) colocados dentro de banners en distintas webs y en los escritorios de varios usuarios, en tiempo real, para mostrar cómo el popular ex-reportero del programa televisivo "Caiga quien Caiga", Sergio Pazos, trataba de sobrevivir durante una semana dentro de un camión transparente únicamente con la ayuda de un móvil para navegar por Internet.

La gran novedad de la campaña ha sido el uso de la retransmisión en tiempo real dentro de un banner.

Para ello, Addoor ha programado un widget que permite ver las evoluciones de Sergio en vídeo de alta calidad.

Los usuarios pudieron ver el "reality show" en directo a través de www.elinternetquetuquieres.com/reto/, de los widgets en su escritorio, y de banners en varias webs de Widdoor, la red de widgets de Addoor, donde se integró el reproductor.

Gracias a esta gran difusión (la red Widdoor tiene más de 2 millones y medio de usuarios únicos españoles al mes) se consiguieron más de 200.000 espectadores en sólo 48 horas de show.

Las posibilidades de los banners con vídeo en directo a través de Internet son enormes: retransmisión de eventos de toda clase, presentaciones de producto, conciertos, partidos, mítines políticos, y mucho más.

En España, Addoor es la primera empresa que crea y comercializa widgets con fines publicitarios a través de su red de widgets Widdoor.

Lanzada en julio 07, Widdoor ya tiene más de 12 millones de impresiones mensuales y dos millones y medio de usuarios únicos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing