Onlineprinters agosto 2016
 

El "feo" hábito de fumar

Lunes, 12 de abril 2010

Una campaña sueca nos recuerda que fumar no sólo mata o provoca malformaciones del feto, sino que además estropea el aspecto físico

Campaña

 

 

Dado que los jóvenes no suelen preocuparse por la muerte, la mejor manera de prevenir el hábito de fumar entre ellos es recurrir a otra de las consecuencias que el tabaco provoca: el deterioro del aspecto físico. Parece ser que fumar es un factor determinante en el envejecimiento prematuro de la piel, el amarilleo de los dientes o la pérdida del brillo del cabello. Con esta idea de partida, la agencia sueca Le Bureau ha desarrollado una campaña de prevención del hábito de fumar entre los  más jóvenes consistente en la creación de una agencia de modelos falsa: U-models.

 

 

Con la modelo sueca Victoria Silverstedt como "gancho", dicha agencia convocó un casting online para elegir las nuevas caras de la pasarela internacional. Más de 4.000 candidatas rellenaron el cuestionario sobre sus características físicas y hábitos de vida (fumar, incluido) y subieron su foto a la web de U-models. Posteriormente, se desveló la verdadera naturaleza de la agencia: no sólo era falsa, sino que además buscaba modelos feas en respuesta al significado de su nombre: U-models era realmente "Ugly models. Agencia de modelos fumadoras". Las candidatas que habían confesado su hábito de fumar eran, entonces, prevenidas del deterioro  que seguramente experimentaría su aspecto físico si continuaban inhalando el humo de un cigarro tras otro.

 

 

 

Fuente: directdaily.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing