Oblineprinters diciembre 2016
 

El Festival de Cannes anuncia nueva categoría en 2008: Design

Martes, 13 de noviembre 2007

Rodney Fitch CBE presidirá este primer jurado

Rodney Fitch

 

Los organizadores del Cannes Lions International Advertising Festival anuncian nueva categoría en 2008: Design.

Dicha categoría se suma a la ya existentes de Press, Outdoor, Film, Media, Sales Promotion, Cyber, Direct, Titanium, Integrated y Radio.

Los Design Lions premiarán la creatividad y la innovación en la construcción de la marca y el desarrollo de la comunicación de producto.

Esta nueva categoría incluirá las disciplinas de packaging, branding y environmental design.

El Grand Prix y los ganadores de los primeros Design Lions se conocerán, junto con los ganadores de Press y Cyber, el miércoles 18 de junio del próximo año en Cannes.

Rodney Fitch CBE, presidente y CEO de Fitch Worldwide, presidirá el primer jurado de Design Lions.

Rodney Fitch lleva más de cuarenta años trabajando en el mundo del diseño. Ha presidido las dos asociaciones de diseño más reconocidas en Inglaterra, la Chartered Society of Designer y la D&AD.

En 2005 fue nombrado miembro de honor del American Institute of Store Planners, el mayor reconocimiento que se concede en Inglaterra a los profesionales del diseño, y en 2006 fue finalista en el Prize Philip Designer’s Prize.

En 1990 se le otorgó el título de Commander (CBE) del Imperio Británico por sus servicios a la industria del diseño británico.

Además Rodney es docente en la Universidad de Arte de Londres y supervisa un MA en diseño en la Hoegeshool Academy en Rotterdam. Holanda.

También es presidente de V&A Enterprises, empresa que gestiona el área comercial de los museos londinenses Victoria y Albert.

En 1972 fundó la agencia Fitch, actualmente con 19 oficinas en 12 países alrededor del mundo.

Entre otros, la agencia ofrece los servicios de branding y packaging, y está especializada en el “consumer experience”.

Entre los clientes de la agencia figuran Amazon, Bentley Motors, BP, Dunlop, DHL, Hewlett-Packard, IKEA, L’Oréal, Lego, Marks & Spencer, Nokia, Microsoft, P&G, Starbucks, Toys ‘R’Us y Unilever.

Philip Thomas, CEO del Cannes Lions Festival, ha manifestado que “es un gran honor contar con Rodney Fitch como jurado de esta nueva categoría. Con su dilatada carrera y sus profundos concimientos del mundo del diseño, los Design Lions no podrían estar en mejores manos”.

Toda la información referente a categorías e inscripciones, estarán disponibles a partir del próximo 2 de febrero de 2008 en la web www.canneslions.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing