Onlineprinters mayo 2016
 

El Festival de la Palabra convoca el concurso MoviStar de poesía breve a través de mensajes cortos

Martes, 25 de marzo 2003

Con el patrocinio de Telefónica Móviles

El Festival de la Palabra, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, ha convocado el Segundo Concurso de Poesía Breve, que este año cuenta con el patrocinio de Telefónica Móviles, para premiar los mejores poemas remitidos a través de un teléfono móvil en forma de mensaje corto. El primer premio está dotado con 3000 euros y la recaudación obtenida con el envío de los mensajes cortos será donada por Telefónica Móviles España a Aldeas Infantiles, organización de ayuda a la infancia que tiene como objetivo integrar familiar y socialmente a los niños desamparados.

El Festival de la Palabra ha lanzado esta iniciativa para contribuir al Día Mundial de la Poesía, que se celebra hoy. Además, con esta convocatoria se trata de aprovechar las nuevas utilidades de la telefonía móvil y en concreto de los exitosos mensajes cortos, que en esta ocasión se ponen al servicio de la cultura. Además, los SMS constituyen ya una nueva vía de comunicación e incluso de expresión con un lenguaje propio, por lo que este concurso contribuye a mostrar las posibilidades de aunar tecnología y cultura.

Los participantes podrán enviar desde un teléfono MoviStar un poema con un máximo de 154 caracteres al número 404 escribiendo la palabra poema seguida de un guión bajo y a continuación el texto (la separación rítmica de los versos se hará utilizando el símbolo/. Si no, se entenderá que el poema es de un único verso). Todas las poesías remitidas se publicarán a diario en la página web de Telefónica Móviles España (www.movistar.com). El envío de poemas podrá realizarse desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril y se concederán tres premios: 3000 euros al ganador y dos accésit de 1000 euros cada uno. El Jurado estará compuesto por tres personalidades del mundo de las letras: Ángel García López, premio nacional de poesía 1973; Emilio Sola, accésit del Premio Adonais en 1973 y premio Café Gijón de Novela en 1984, y Jesús García Sánchez, editor de Visor Ediciones. 

El pasado año tuvo lugar la primera edición de este concurso con gran éxito de participación -se recibieron 6000 poemas-. El premio correspondió al poema de Luis Zarzuela, licenciado en filología por la Universidad de Salamanca, con el texto Dijo una parca al resto de las parcas: se nos acaba de agotar el hilo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing