Onlineprinters octubre 2018
 

El Festival de San Sebastián, un marco único para los patrocinadores

El Festival de San Sebastián, un marco único para los patrocinadores
Miércoles, 10 de octubre 2018

Como agencia oficial de patrocinios, beon. Worldwide ha estado estos días en el Festival de San Sebastian coordinando, junto con el equipo de marketing del Festival, las acciones de patrocinio de las marcas que han apostado por tener presencia en este escaparate social y mediático, que este año celebraba su 66 edición.

Entre las principales funciones de beon. Worldwide se encontraba el compromiso de mostrar a las marcas el potencial del Festival de San Sebastian con notoriedad más allá del universo cinematográfico, y la oportunidad que supone asociar su propia marca a un evento de prestigio que cuenta con una trayectoria de más de medio siglo. Una ocasión para promocionarse, utilizando el marco del Festival para conectar con su público y obtener unos retornos de inversión excelentes.

Adicionalmente a las acciones de patrocinio que cada marca ha desarrollado durante estos días, algunos patrocinadores entregaron un ‘welcome pack’ para los artistas alojados en el hotel María Cristina. Además, entre sus activaciones también se incluyeron acciones con prescriptores e influencers gestionadas en el marco de este encuentro.

Las marcas patrocinadoras que han formado parte de esta edición han sido ASICI, Asociación Internacional del Cerdo Ibérico, quienes han tenido presencia a través de un stand en Plaza Okendo, donde un jamonero profesional ha cortado jamón ibérico para el gran público. Esta marca, también ha tenido presencia en todas las fiestas y celebraciones del Festival con cortadores de jamón, así como en los cócteles oficiales. Además, ASICI ha hecho entrega de un Jamón Ibérico de España al actor José Coronado, presente en el certamen con la presentación de su nueva serie “Gigantes.

La compañía de Nestlé, Nespresso, además de participar en Culinary Zinema, una sección no competitiva creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center, ha tenido varios puntos de café en emplazamientos de máximo tráfico como el Industry Club y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

La marca Dyson, a través de su secador de pelo Dyson Supersonic, ha sido la herramienta de peluquería oficial, responsable de peinar con un secado rápido con control inteligente del calor a distintas personalidades del cine. También ha contado con un stand en la Plaza Okendo, donde además de poder adquirir el producto, el público ha podido peinarse con la última tecnología. Asimismo, este año tres aspiradoras Dyson han puesto a punto la alfombra roja antes de la gala de inauguración, y varios espacios estratégicos del Kursaal han exhibido sus llamativos purificadores.

Esta edición también ha contado con un maquillaje oficial gracias a Mac Cosmetics. Se trabajó en el concepto ‘glam room’, en una suite del conocido hotel María Cristina, en la que se podían poner a punto actores y actrices, antes de photocalls, alfombras rojas o ruedas de prensa.

Por cuarto año consecutivo, la marca de agua oficial del Festival ha sido Cabreiroá. Su presencia destacada en las ruedas de prensa diarias y en los cócteles oficiales le han otorgado gran visibilidad. Esta acción se ha combinado con los concursos que la marca ha realizado en sus redes sociales vinculados con el séptimo arte.


Grupo Control