Onlineprinters mayo 2016
 

El Festival Publicitario de San Sebastián se abre a Latinoamérica

Lunes, 08 de julio 2002

Se incorporarán al Jurado profesionales de los países participantes (Latinoamérica y Portugal)

Todos los países latinoamericanos podrán participar en la próxima edición del Festival Publicitario de San Sebastián. Así lo ha acordado la AEAP, organizadora del Festival, en su Comité Ejecutivo celebrado el pasado martes día 2 de julio. Con esta decisión, la AEAP -responsable de la organización del Festival más importante de la creatividad española-  pretende, en palabras de su presidente Agustín Medina "consolidar el  prestigio ganado a lo largo de 17 ediciones consecutivas abriendo las puertas a su mercado natural, la creatividad latina". 

El balance de la última edición del Festival Publicitario de San Sebastián, celebrado el pasado mes de mayo, se cierra con la confirmación de un ambicioso proyecto y la consecución de un único objetivo: posicionar al Festival Publicitario de San Sebastián como  uno de los dos grandes festivales publicitarios mundiales, El Festival de San Sebastián en el ámbito latinoamericano y el Festival de Cannes en el ámbito anglosajón. 

Para el director del Festival, Agustín Elbaile "La publicidad española y latina conforman un eje sólido indiscutible. Celebraremos  la decimoctava edición  del Festival Publicitario de San Sebastián -su mayoría de edad- con la incorporación  de la mejor creatividad del mundo latino, que representa a más de 600 millones de personas". Para Elbaile "El Festival ya tiene una trayectoria consolidada, como lo demuestra el excelente trabajo creativo de las agencias españolas que se exporta al resto del mundo. Ahora, además, queremos enriquecerlo con nuestros compañeros naturales, entre los que figuran países como Argentina y Brasil, que, junto con España, han demostrado un magnífico  nivel frente a la creatividad anglosajona en los últimos certámenes internacionales".

El XVIII Festival Publicitario de San Sebastián se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo de 2003 en su tradicional sede del Kursaal, en la ciudad de San Sebastián.  El Festival mantendrá las mismas secciones y categorías, donde están representadas Cine/TV, Gráfica, Radio, y Soportes Interactivos. Se mantiene también la misma organización de los jurados, si bien se incorporarán miembros representantes de países de Latinoamérica. 

A partir de este momento, la organización del Festival se pone en marcha para hacer efectiva dicha apertura al mercado publicitario latinoamericano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing