Onlineprinters mayo 2016
 

El Festival Sitges Next 2016 calienta motores

El Festival Sitges Next 2016 calienta motores
Viernes, 04 de marzo 2016

Sitges Next 2016, festival de innovación en comunicación y New Media, se celebrará los próximos días 29 y 30 de abril en diferentes espacios de Sitges bajo el eslogan "Awarding the clichés of the future, today". Habrá siete categorías con 25 subcategorías en total.

Las siete categorías del Sitges Next 2016 son: Estrategia y Creatividad, Contenidos, Data y Tecnología, New Media, What 's Next y Talento. También tendrá un Gran Premio Sitges Next en la campaña o proyecto más innovador. Cada una de las categorías está estructurada en diferentes subcategorías, que permiten segmentar el concurso en función de los contenidos de las campañas o sus adaptaciones y procesos.

Los premios del Sitges Next recogen la filosofía que identifica al festival como plataforma de presentación y exposición de los trabajos más innovadores en el ámbito de la comunicación, tanto en el terreno de las ideas y el mensaje como en las formas, las estrategias y los procesos para comunicarlos.

Además del concurso, Sitges Next presentará un programa paralelo de ponencias, presentaciones, workshops e instalaciones. El año pasado, en la edición 0 del festival, estuvieron invitados Jessica Walsh & Timothy Goodman, Digital Kitchen, Cocolab, Felipe Carvalho, Hungry Castle, Brossmind, Mucho y Mau Morga, que creó los títulos de crédito del festival.

El plazo de presentación de piezas se abre el próximo 8 de marzo y se cerrará el 14 de abril. Todas las campañas se inscribirán a través de la página web del festival: www.sitgesnext.com. Los precios de participación de cada pieza es de 75 euros y en el caso de que se presenten cuatro, esta última sale gratis.

El Festival nació en 2015, con la voluntad de convertirse en una cita indispensable para los amantes de la comunicación, los talentos emergentes y el carácter emprendedor en los New Media y la nueva sociedad de medios. 

Sitges Next está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y cuenta con un consejo asesor integrado por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya, la Asociación Empresarial de Publicidad, la Mobile World Capital, la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y el Instituto Catalán de Empresas Culturales, con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales como empresa asociada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing