Exponential septiembre 2017
 

El FIAP celebra en Buenos Aires su 48ª edición

El FIAP celebra en Buenos Aires su 48ª edición
Martes, 05 de septiembre 2017

Risto Mejide (Aftershare.TV) ya está en Buenos Aires para ejercer como presidente del jurado en la categoría de Formatos del FIAP, Festival Iberoamericano de Publicidad que entregará sus galardones el miércoles 6 de septiembre.

Después de tres ediciones en Miami y dos en México, el FIAP vuelve a su país de origen con un nuevo grupo inversor, liderado por Rodrigo Figueroa Reyes. El plan inmediato es a tres años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP”, que se cumplirá en Buenos Aires en 2019.

El festival se inauguró el pasado domingo 3 en la biblioteca del Hotel Faena, donde se recibió a los referentes de la industria con una gran Fiesta (F). El lunes 4 se llevó a cabo la jornada de Innovación con cuatro conferencistas internacionales, que hablaron sobre el valor de la comunicación y la construcción de las marcas: Fernando Vega Olmos (de PICNIC), Juan Carlos Gómez de la Torre (Circus Grey), Eco Moliterno (Accenture Interactive) y José Del Rio (La Nación). Por la tarde de ese mismo día se puso en marcha el Concurso de Emprendedores, cuyos doce finalistas serán premiados con el mentoreo de una agencia por un año y los tres ganadores se llevarán, además, pauta publicitaria para realizar su primera campaña como anunciantes.

El martes 5 se desarrollarán las jornadas de Audiencias (A). En el Hotel Faena, las actividades de networking estarán fuertemente ligadas a las agencias y los grandes medios. Paralelamente, comenzará Break Point, el concurso de Jóvenes Creativos que invita a duplas de Iberoamérica a resolver un brief en menos de 24 horas

El miércoles 6 comenzará la jornada de Premios (P). A las 9:00, en el Salón Cabaret del Hotel Faena, los presidentes del jurado convocan a una conferencia de prensa donde darán a conocer sus resultados. Luego, a las 10:00, los jóvenes creativos de Break Point (representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú y Uruguay) exhibirán sus ideas frente a un jurado de profesionales. La dupla ganadora tendrá la oportunidad de que su campaña sea publicada. Paralelamente, los jurados y creativos de Argentina mantendrán una reunión privada con Andrew Keller en el Bistró Sur del Hotel Faena.  

Ese mismo día a las 17:00 en el auditorio de La Usina del Arte, Andrew Keller, director global creativo de Facebook, dará la última conferencia del festival antes de la Entrega de Premios. 

Los premios surgirán de las cuatro nuevas categorías que definen al festival y que aglutinan todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P). Las piezas presentadas serán juzgadas de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos de Iberoamérica. Los jurados serán presididos por cuatro destacados profesionales: la estrella de la televisión española y publicista Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).


Grupo Control