Onlineprinters mayo 2016
 

El fin del mundo, según Syfy

Martes, 10 de enero 2012

Sra. Rushmore crea para Syfy una campaña que, anticipándose al fin del mundo "pronosticado" por los mayas, nos invita a vivir a tope el tiempo que nos queda

Intuimos que el supuesto fin del mundo profetizado por los mayas será un tema recurrente en muchas de las campañas que se lanzarán a lo largo del 2012. El hecho de que los estudiosos de la antigua civilización maya se esfuercen en hacer entender al público que el 21 de diciembre del presente año no señala necesariamente el fin del mundo, sino probablemente el fin de una era, parece no tener la más mínima importancia. Vende más el anuncio de una destrucción apocalíptica que el comienzo de un nuevo ciclo calendárico. El caso es que Syfy ya se ha adelantado a esta moda y, de la mano de Sra. Rushmore, ha puesto en marcha una campaña para celebrar este año como si se tratara del último de nuestras vidas.

 

 

Syfy celebra el fin del mundo regalando marisco

 

 

Entre todas las acciones planificadas cabe destacar el lanzamiento de la web www.loscreditosdelfindelmundo.com que está operativa desde del 1 de enero de 2012 a las 00:00 horas hasta el 21 de diciembre de 2012, día en el que muchos creen se acabará el mundo. En ella se encuentran los nombres de toda la humanidad. Así, todo el que lo desee podrá descubrir cuándo, exactamente, figurará su nombre en los títulos de crédito y decidir cómo quiere ser recordado.

 

Pero eso no es todo. Sra. Rushmore ha desarrollado ya dos acciones dentro de la misma campaña, cada una de ellas en un entorno muy distinto. La primera tuvo lugar el 23 de diciembre, día en el que se regaló marisco a aquellos que acudían a realizar sus compras al madrileño Mercado de Pacífico. La segunda acción, por su parte, consistió en un viral que comenzó a circular el mismo día de Reyes y en el que se muestra una escena real de un niño que recibe una nave espacial como regalo de sus majestades de oriente. Y es que, según las supuestas predicciones mayas, las pasadas Navidades fueron las últimas...

 

 

 

 

Con esta campaña, SyFy consigue vincularse de una forma creativa a los televidentes y a la temática del canal. A lo largo del año, el canal seguirá organizando acciones que nos permitan vivir tan intensamente como se merece los "últimos días de nuestra existencia". El canal animará a todos a dejar volar su imaginación sin límite, a disfrutar y a embarcarse en la aventura de exprimir cada día de esta cuenta atrás.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing